La UC ya tendría decidido liberar un cupo extranjero y eligieron zona a reforzar

Universidad Católica buscaría desprenderse de algunos para poder sumar nuevas caras para el segundo semestre.

Este martes Universidad Católica sufrió una dolorosa derrota ante Flamengo por Copa Libertadores, dejándolo eliminado de los octavos de final, pero aun con opciones de clasificar a la Copa Sudamericana.

En este sentido, el elenco cruzado apostará todas sus fichas para lograr clasificar a Copa Sudamericana, certamen en donde ya clasificaron con Holan en 2020 y quedó eliminado posteriormente ante Vélez Sarsfield.

Una vez que Holan concretó su retorno de Universidad Católica, la Copa Sudamericana siempre fue un objetivo que tuvieron en la mira y para lo cual, el estratega argentino pidió tres refuerzos cubriendo zonas claves.

Te podría interesar: La UC y la U pujan por el mismo volante para la segunda rueda

Entre estas zonas, pidió reforzar especialmente la defensa, en donde hoy tienen casi listo a Daniel González, defensa de 20 años que viene de Santiago Wanderers, pero la idea es no quedar ahí y apostar por un refuerzo de jerarquía extranjero para esta posición.

Te podría interesar:  Mauricio Isla de titular: El equipo que prepara la UC para recibir a Unión San Felipe

Según informó Marco Escobar, Universidad Católica tiene decidido liberar un cupo extranjero en este mercado de pases, y así poder traer a un refuerzo extranjero quien se sumaría a la incorporación de Daniel González, quien llega como sub21.

Con esto, Cruzados deberá decidir si desprenderse de Yamil Asad o Lucas Melano, dos de los extranjeros que hoy ocupan cupo y tienen contrato a final de año. El otro caso es Nehuén Paz, quien ha venido super bajo, pero el largo contrato de cuatro años hace imposible que pueda salir de la precordillera.

Los otros dos cupos de extranjeros son utilizados por Fernando Zampedri, un inamovible del equipo titular de Universidad Católica, más Nicolás Peranic, quien está en tramitación para obtener la nacionalidad chilena, cupo que quedaría para la reinscripción de Luciano Aued.

Espacio publicitario: