La UC y Palestino suben el valor de Bruno Barticciotto y queda tasado en millonaria cláusula de salida  

Gustavo Quinteros insiste por querer contar con Bruno Barticciotto en Colo Colo, pero para esto, Blanco y Negro deberá hacer todos los esfuerzos posibles.  

Hace algunas semanas, Palestino desembolsó 350 mil dólares para hacer uso de la opción de compra por el 50% de la carta de Bruno Barticciotto, lo cual se sumó a los 150 mil dólares que gastó para obtener su pase a mitad de temporada.  

Con esto, Universidad Católica, club que se quedó con el 50% de la carta del delantero, pero sin sus derechos formativos, ya ha recaudado medio millón de dólares tras su formación, a lo cual ahora se le podría seguir sumando algunos millones más.  

Durante las últimas semanas e inclusos meses, se ha hablado bastante de las intenciones de Colo Colo por fichar a Bruno Barticcotto, aún más tras la salida de Gabriel Costa y por lo mismo, el ex delantero de la UC es una de las peticiones directas de Gustavo Quinteros.  

Una vez que Palestino hizo uso de la compra de Barticciotto siempre fue pensando en que podría generar más ingresos en el caso que Colo Colo concretars dicha oferta, de hecho, hubo acercamientos entre el elenco árabe, los cruzados y Blanco y Negro para ver el tema, algo que finalmente llevo a que el valor del jugador subiera.  

Según informó Radio La Clave hace algunos días, Universidad Católica y Palestino pusieron un piso de 2,5 millones de dólares por el 100% de la carta de Bruno Barticciotto, monto que terminó espantando a Colo Colo, acusando que es una cifra muy alta.  

En su momento, Blanco y Negro esperaba comprar solo una parte del pase de Barticciotto o bien conseguir un préstamo para cumplir el deseo de Gustavo Quinteros, propuesta que fue descartada por Palestino y Universidad Católica, quienes solo venderán el 100% de la carta del jugador.  

En Cruzados y en los árabes saben que una buena temporada de Barticciotto este 2023 en el plano local y Copa Sudamericana podrían reactivar intereses desde el extranjero por él, y considerando que la UC tiene aún la repesca a final del próximo año, hoy los 2,5 millones de dólares es una cifra no negociable.  

Si nos basamos en estos números, Universidad Católica lograría hacer un negocio redondo por el joven delantero, ya que a los 500 mil dólares que sumó entre el préstamo a Palestino y la opción de compra, ahora podría sumar 1,25 millones de dólares para vender el 50% de la carta que le queda, haciendo una suma no menor de 1,75 millones de la divisa norteamericana.  

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.