La UC vive horas clave pensando en su defensa  

Universidad Católica se trajo un importante empate desde el Monumental con grandes actuaciones de Dituro, Ampuero y Kagelmacher.  

El tetracampeón del fútbol chileno recolectó un importante punto en el Estadio Monumental tras empatar sin goles ante Colo Colo, quedando en la séptima posición con 37 unidades, en puestos de zona de clasificación a Copa Sudamericana y aun con un partido pendiente.  

Ahora, la UC rápidamente piensa en Ñublense y en un apretado calendario que se le vendrá por delante, donde solo debe pensar en triunfos para empezar a asegurar su cupo en copas internacionales en la próxima temporada.  

En este sentido, este lunes será un día clave en la precordillera, ya que Gary Kagelmacher, que fue sin duda la figura del partido en el Estadio Monumental, vivirá una jornada importante en donde finalmente se resolverá si será o no intervenido.  

El central charrúa sufrió una fractura en el dedo de su mano derecha ante Universidad de Chile el pasado domingo, por lo cual en su momento se esperaba que fuera intervenido durante la semana pasada, pero con el afán de estar presente en la revancha ante la U y en el choque ante Colo Colo, postergó su operación.  

Tras esto, la idea era operarse el día lunes, pero con el afán de decir presente este martes en el Estadio Monumental, el defensor volvió a postergar su operación, la cual en estos momentos incluso podría no realizarse, dándole buenas noticias al cuerpo técnico cruzado. 

Así lo dio a conocer el propio central post partido, quien en diálogo con TNT Sports reveló que este miércoles será evaluada su fractura y no se descarta que finalmente no tenga que pasar por el quirófano, ya que debido a los días que han pasado, esta podría haberse solucionado de forma natural. 

“Mañana (miércoles) se va a tomar una decisión para ver si se opera o no, todo depende de cómo este el hueso, si está bien curado o no, y si no lo está tendré que operarme, sostuvo el experimentado central, quien agregó que lo más importante es no perderse ningún partido. “Yo quiero jugar el sábado y estar disponible lo más rápido posible”, apuntó.  

Recordemos que tras el empate ante Colo Colo, Universidad Católica se prepara para recibir a Ñublense este sábado 8 de octubre en el estadio El Teniente de Rancagua, y luego debería enfrentar a Universidad de Chile por la reanudación del clásico universitario por Copa Chile.  

De todas maneras, por información entregada por Ricardo Shannon, la operación que deberá ser intervenido Kagelmacher, solo lo tendrá dos días sin poder entrenar a la par de sus compañeros, por lo cual, si es operado este miércoles, llegaría justo al encuentro ante los chillanejos.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1577383050274447360?s=20&t=G1-se0-qOi-2Q8e4_tDu7Q

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.