¿La UC trampolín en su carrera?: Gustavo Poyet reveló donde le gustaría llegar a dirigir

Gustavo Poyet situó la importancia de su paso por Universidad Católica para dar un gran salto en su carrera como director técnico.

Universidad Católica se hizo con los servicios de Gustavo Poyet a principio de año para llegar a reemplazar a Ariel Holan, quien en su momento partió a Brasil. Aunque sus primeros partidos no fueron buenos y se llenó de críticas, al pasar los meses dejó al equipo peleando en la parte alta de la tabla, y de paso, dentro de los mejores 16 del continente.

La llegada de Poyet a Universidad Católica terminó siendo la primera experiencia del charrúa en el fútbol Sudamericano, y según contó él mismo, un eslabón importante para lo que busca en su futuro próximo como director técnico.

En conversación con el programa Nueva Normalidad de la Radio Sarandí 690 de Uruguay, Poyet confesó que le gustaría llegar a dirigir la selección uruguaya una vez que Tabárez termine su proceso, y para esto, considera fundamental su paso a Universidad Católica.

«Siempre digo que me gustaría dirigir en Uruguay, por distintos motivos no se pudo dar, si me decías hace diez años te decía que no, pero con el paso del tiempo dije ¿por qué no venir a Sudamérica?» partió comentando Gustavo Poyet y su coqueteo con el futbol de su país.

En este sentido, fue aseguró que le gustaría llegar en un corto plazo a dirigir la selección de Uruguay, la misma que años atrás defendió como jugador: «me gustaría, claro que si, una vez terminado el ciclo Tabárez, acá el tema pasa por el Maestro”.

Por lo mismo, dejó ver que su llegada a Universidad Católica, y principalmente al futbol Sudamericano, es parte del camino que en su momento lo lleve a dirigir la celeste, “yo siempre dije que me tengo que preparar, había algunos que me decían que primero tenía que dirigir en Sudamérica. Todas esas pavadas que dicen que influyen, y estoy sumando experiencia y preparándome, de mi parte me gustaría muchísimo dirigir a la selección. Te tenés que preparar, la diferencia entre equipo y selección es diferente, en la selección hay muchos egos«.

«Estoy enamorado del mediocampo de Uruguay, de los jugadores que tenemos, nos costó mucho encontrar estos jugadores, todavía estamos en el proceso que es recontra difícil de mezclar a la vieja generación con la nueva» agregó el hoy técnico de Universidad Católica.

Un dato no menor, es que Oscar Washintong Tabárez dirigió la selección adulta de Uruguay por primera vez el año 1988, teniendo en su palmarés la dirección de la selección sub20 en donde fue campeón de los juegos Panamericanos y el año 1987 fue campeón de la Copa Libertadores con Peñarol. Por otra parte, Poyet suma en su palmarés la League One con el Brighton & Hove Albion y la Supercopa con la UC.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

1 comentario

  1. Tabaré …….No te mueras nuncaaaaa!!!!!
    orson corvalan cruzado desde hace 64 años!!

Los comentarios están cerrados.