Actualidad

La UC tomó una decisión con los futuros de Felipe Gutiérrez y Fabián Orellana 

El “Pipe” fue uno de los que estuvo presente este lunes en el inicio de la pretemporada, mientras que Fabián Orellana fue uno de los grandes ausentes.  

Este lunes arrancó la pretemporada en Universidad Católica con miras al campeonato 2023, en donde sin mucho tiempo que perder, el último tetracampeón ya cuenta con Alexander Aravena, Eugenio Mena y Byron Nieto, los primeros tres refuerzos para la otra temporada.  

Justamente estos tres jugadores se unieron a los trabajos bajo Ariel Holan que estuvieron divididos en dos grupos, por una parte, quienes serán considerados en el proyecto 2023 y el segundo grupo por quienes deben buscar su salida o bien, algunos que volvieron de préstamo. 

En este segundo grupo, el nombre que más destacó fue el de Felipe Gutiérrez, quien según detalla Radio Cooperativa, el volante que estuvo en préstamo en Colorado Rapids no será considerado para la próxima temporada.  

Con esto, el “Pipe” saldrá nuevamente a préstamo para la temporada 2023, justamente la última temporada en donde tiene contrato con Universidad Católica. El volante se encuentra trabajando en la precordillera desde la semana pasada y se apunta a que lo seguirá haciendo hasta que encuentre club.  

En este listado también estuvieron jugadores como Aaron Astudillo, Yerco Oyanedel y Benjamín Iglesias, entre otros, elementos que deberán buscar club para la temporada 2023 junto a un número no menor de juveniles.  

Por otra parte, uno que simplemente no apareció fue Fabián Orellana, a quien se le sigue buscando club para la temporada 2023, y aunque hoy es muy difícil en lo económico, hay muchas chances que en Cruzados estén dispuestos a gastar algunos millones para concretar su salida en los próximos días.  

Otros que tampoco se presentaron a los entrenamientos fueron Tomás Astaburuaga y Nehuén Paz, eso sí, este último, según informó Marco Escobar en DirecTV Sports, tiene permiso para ausentarse y recién volverá el miércoles. De todas maneras, estos dos últimos también deben buscar club.

Espacio publicitario: