La UC tomó importante decisión tras la salida de Clemente Montes  

El extremo hoy se encuentra entrenando con la selección chilena y en los próximos días debería cerrar su traspaso al Celta de Vigo.  

Aun faltando la confirmación por ambas partes, Clemente Montes debería sumarse en los próximos días a los entrenamientos de la filial del Celta De Vigo, elenco en donde partirá en condición de préstamo previo una extensión de contrato con Universidad Católica.  

El delantero dejará la precordillera luego de tres años en el primer equipo para partir a la tercera división de España, aunque si tiene un buen desempeño claramente tendrá opciones de jugar en el primer equipo del Celta.  

La decisión de Montes no cayó bien dentro del cuerpo técnico, de hecho, Ariel Holan conversó con él para convencerlo de que se quedara al menos hasta mitad de año, lo cual fue descartado por el jugador y su entorno, principalmente porque ya tenían todo avanzado para partir a Europa.  

Tras la molestia de Holan, inmediatamente se prendieron las alarmas en la UC respecto a que haría con el reemplazante, y si iban o no a salir nuevamente al mercado, en donde aún se encuentran buscando dos volantes más.  

Según información de Jorge Cubillos en TNT Sports durante la jornada de este lunes, desde Cruzados, tanto directorio y cuerpo técnico, decidieron no buscar en el mercado un reemplazante para Clemente Montes, ya que su rol será cumplido por jugadores que hoy forman parte del primer equipo.  

El puesto de extremo izquierdo, en donde Montes iba a ser el bis de Aravena, quedará cubierto por el propio “monito”, más los juveniles Jorge Ortiz y Luis Felipe Hernández Maluenda, a quienes debería sumarse también Cristian Cuevas una vez que recupere su proceso de recuperación.  

Por otra parte, la zona ofensiva en donde también es variante, quedará compuesta por Fernando Zampedri, Franco Di Santo, Milan Tudor, Diego Ossa e incluso, Alexander Aravena y Gonzalo Tapia, quienes pueden dejar sus funciones de extremos y aportar en el centro del ataque.  

Por lo mismo, Universidad Católica seguirá en el mercado exclusivamente buscando dos volantes más, en donde hoy los nombres en carpeta son Williams Alarcón, Pablo Galdames, Yeison Gordillo y el seleccionado peruano Yoshimar Yotun.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *