La UC toma una decisión con la operación de Kagelmacher y se da a conocer tiempo de recuperación  

El defensor uruguayo sería operado este lunes, pensando que el partido ante la U se jugaría el miércoles y ante Colo Colo el domingo.  

La suspensión del partido entre Universidad Católica y Colo Colo por falta de seguridad en el estadio Monumental le generó bastantes problemas al tetracampeón, que ya viene con un calendario muy ajustado y arrastrando dos partidos pendientes.  

Uno de los tantos problemas fue la reprogramación de la operación de Gary Kagelmacher, defensor que presenta una fractura en su mano hace más de una semana y que iba a ser operado este lunes, luego de jugar ante Colo Colo.  

Por los incidentes que se vivieron en el Estadio Monumental, el partido fue reprogramado para este martes, algo que debería ser oficializado durante las próximas horas y por lo mismo, tanto el jugador y desde el club decidieron postergar nuevamente su operación.  

Según dio a conocer Ricardo Shannon, periodista de ESPN, el ex Peñarol será operado este miércoles con el afán de estar disponible para enfrentar a Colo Colo, extendiendo a diez días los que va a tener que pasar con una fractura que le ha generado molestias los últimos días.  

Por otra parte, respecto a su tiempo de recuperación, según señaló el mismo periodista, deberían ser solo dos días post operación, por lo cual, aunque es posible no que no sea de la partida ante Ñublense el próximo sábado, no se descarta que bajo una oportuna revisión pueda jugar aquel encuentro.  

Justamente esta es una de las razones por las cuales en Universidad Católica esperan que no haya más roces entre Colo Colo y la delegación presidencial de la Región Metropolitana, ya que desde la ANFP quieren que el partido se juegue el martes, pero aún hay diferencias en el horario.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.