La UC tiene estadio definido afuera de Santiago para recibir a Curicó Unido  

Las pésimas condiciones del estadio Santa Laura obligó a Universidad Católica a moverse rápidamente.  

Este fin de semana arrancó el campeonato nacional en donde, por una parte, Universidad Católica logró superar a Everton con un claro 3 a 0, mientras que, por otra parte, el estadio Santa Laura, cancha que recibirá a la UC este año, recibió dos partidos generando bastantes críticas.  

Unión Española y Universidad de Chile jugaron sus respectivos partidos en el césped de la plaza Chacabuco, dejando ver que aun la cancha sigue en proceso de recuperación y generó bastantes dudas si estaba o no apta para recibir estos dos partidos por el campeonato.  

Justamente, la misma cancha debe recibir en condición de local a Universidad Católica por la segunda fecha, cuando tenga que enfrentarse a Curicó Unido, aun así, las paupérrimas condiciones de la cancha han obligado a Cruzados a moverse rápidamente para buscar un estadio que este a la altura.  

Aunque la idea era no salir de Santiago y por lo mismo se llegó a acuerdo con Unión Española para jugar de local en el estadio Santa Laura por todo este año 2023, finalmente, según dio a conocer Deportes 13, la UC tiene todo listo para jugar su primer partido de local este año afuera de Santiago. 

Hoy, tendrían todo listo y solo falta la confirmación para que Universidad Católica reciba a Curicó Unido este fin de semana en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, cancha que justamente recibió el partido de la UC ante Oriente Petrolero en la pretemporada.  

Recordemos que Universidad Católica viene en conversaciones hace varias semanas con los encargados del estadio, de hecho, Concepción hoy se perfila a ser también el estadio que albergue a la UC en el caso de pasar a la fase de grupos de Copa Sudamericana.  

Hasta el momento, la página de la ANFP sigue señalando que el partido de la UC ante Curicó Unido programado para el sábado 28 de enero a partir de las 20:30 horas aún no tiene estadio confirmado, pero en estos momentos, es casi un hecho que se jugará en Concepción.  

Tras aquel encuentro, los próximos choques de la UC en condición de local son ante Cobresal el domingo 12 de febrero a las 20:30 horas, y luego, a la misma hora, tendrá que recibir a Palestino el sábado 25.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *