La UC tiene en carpeta a ex Colo Colo para reforzar el mediocampo

Reforzar el medio terreno ha sido una tarea más que difícil para Universidad Católica.  

Ya habiendo debutado por el campeonato nacional 2023, Universidad Católica aún está lejos de cerrar el plantel, ya que independiente a los cinco refuerzos que presentaron en los primeros días de pretemporada, aún faltan varios casos por resolver.  

La idea en Universidad Católica es reforzar el mediocampo y analizar la opción de traer a un reemplazante para Clemente Montes, aun así, el tema del volante pasa a ser una prioridad y hoy, la idea es traer si o si dos volantes a pesar de lo difícil que se ve el panorama.  

Uno de los dos volantes, la idea sigue siendo que sea extranjero y para esto, se espera resolución con la nacionalidad de Matías Dituro, algo que se ha tardado más de la cuenta, mientras que con el cupo extranjero la idea es ir por uno o dos volantes, uno de contención y otro más de salida.  

Aquí, en los últimos días, sonaron nombres como Matías Sepúlveda, César Pérez y Claudio Sepúlveda, quienes se les sumó a Pablo Galdames, negociación que hoy está difícil, pero en la precordillera aún no se dan por vencidos por traer al ex Unión Española.  

Ahora, se suma un nuevo nombre a la carpeta y es nada menos que Williams Alarcón, quien desde mediados del año 2021 milita en Unión la Calera y que incluso, a sus 22 años, durante el último año se transformó en un regular citado a la selección chilena.  

Williams Alarcón, quien fue formado en Colo Colo pero ha vivido su mejor temporada en Unión la Calera, juega como pivote e incluso, puede ser opción como defensa. A fines del año pasado, tras finalizar su préstamo, Unión la Calera hizo uso de la opción de compra, desembolsando 400 mil dólares por el 70% del pase más los derechos federativos hasta fines del año 2025.  

La idea en la precordillera es apostar por un préstamo del jugador por toda la temporada 2023, algo que de paso le permita al volante mostrarse más tanto para la selección y su anhelo de poder saltar al extranjero.  

A diferencia de los casos de jugadores como Matías Sepúlveda y César Pérez, otros nombres que han sonado, Williams Alarcón no solo no sumó minutos en la primera fecha con la camiseta de Unión la Calera, sino que tampoco fue citado, algo que aún mantiene la chance que Alarcón llegue a la UC.  

Recordemos que una de las grandes apuestas por la cual Unión la Calera compró el pase de Alarcón, fue el interés que existió en su momento por el jugador desde Italia e Inglaterra, lo cual finalmente jamás prosperó y hoy, saltar a un grande del país podría abrir esa opción de venta.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *