La UC tiene capitán para la temporada 2023

Tras la salida de José Pedro Fuenzalida, Universidad Católica tiene nuevo capitán para la temporada 2023.

Finalizando el campeonato 2022, Universidad Católica no solo terminó con cuatro años finalizando las temporadas siendo campeón, sino que también perdió a varios de sus emblemas.

Uno que dejó el club fue José Pedro Fuenzalida, quien tras quedar como el jugador con más títulos en la historia del club, decidió dar un paso al costado, y aunque no descarta seguir su carrera en el extranjero, ya le cerró las puertas al futbol chileno.

Con la baja del «Chapa» no solo se pierde a un gran futbolista, sino que también a quien viene portando la jineta de capitán hace varias temporadas, dejando una gran incógnita para la temporada 2023.

Tras la salida de Fuenzalida, se pensó que la capitanía del equipo seguiría en manos de un canterano y aquí aparecieron nombres como el de Alfonso Parot e Ignacio Saavedra, aun así, en la precordillera ya tomaron una decisión.

Según dio a conocer el periodista Sebastián Aguilar de Radio Cooperativa, este 2023 el capitán de Universidad Católica será para Matías Dituro, justamente uno de los nombres que era propuesto por los hinchas.

Con esto, Universidad Católica corta una larga racha de capitanes formados en casa, y este 2023 será Matías Dituro, el multicampeón con la franja que será el capitán.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.