Actualidad

La UC tendría decidido que puesto reforzar con el cupo extranjero

Universidad Católica y el resto de los clubes chilenos entran en recta final para que arranque el mercado de pases en Chile.

Restando aun algunas fechas de la primera rueda, cada día se palpita más el mercado de transferencias, que para el futbol chileno se abre el próximo 22 de agosto, en donde todo indica que Universidad Católica será uno de los clubes que buscará dar la sorpresa.

Aunque hace algunos meses desde la precordillera el discurso era que no saldrían a buscar nuevos jugadores para la segunda cara del torneo, hoy todo indica lo contrario, ya que tras los últimos resultados desde Cruzados se abrieron a reforzar algunas zonas.

Ya sea por traspasos o lesiones, Universidad Católica decidió entrar al mercado de transferencias, y aunque desde la UC siempre deciden no comentar mucho estas cosas hasta que ya hay acuerdo entre ambas partes, las ultimas informaciones empiezan a revelar información importante.

Este sábado fue el periodista argentino, César Melo, quien reveló que Universidad Católica tendría importantes sondeos sobre el portero colombiano Iván Mauricio Arboleda, quien se encuentra libre tras no querer renovar con Banfield, club en donde ha hecho toda su carrera como profesional.

El portero colombiano ya tendría una oferta por parte del Marítimo de Portugal, aparte de sondeos firmes de Universidad Católica y Rayo Vallecano, club que buscaría fichar al joven portero y enviarlo a préstamo a la segunda división de España.

Aunque en los próximos días se verá si este sondeo avanza y se concreta o no en una oferta, lo importante es que deja ver que Universidad Católica si o si iría por un portero para reemplazar a Matías Dituro, y justamente en esta posición ocuparía el cupo de extranjero que hoy tiene vacante.

El discurso por el momento desde Universidad Católica es de apoyo total para Sebastián Pérez, quien lo ha hecho muy bien tras la salida de Matías Dituro, pero todo indica que al menos les gustaría tener dos porteros experimentados para el segundo semestre, y hoy Mauricio Arboleda es el tercer guardameta que suena en la UC.

Hace algunas semanas sonó fuertemente el portero argentino Axel Werner, quien con 25 años quedó libre tras finalizar su préstamo en Atlético San Luis de México y de paso terminar su contrato con el Atlético de Madrid. En su momento el propio portero trasandino señaló que le seduce llegar a la UC pero hasta el momento, no hay nada concreto.

Otro portero que también ha sonado en la UC para reforzar a Dituro es Alexander Domínguez, seleccionado ecuatoriano de 34 años que está libre luego de finalizar su vinculo con Vélez Sarsfield. Hoy, Domínguez también suena en Liga de Quito.

Con estos tres porteros, que cumplen el perfil “oportunidad de mercado” al ser jugador libre, en Universidad Católica solo han sonado fuerte futbolistas en posición de arquero, y todos extranjeros, algo que indica que el cupo que tiene libre actualmente la UC seria usado para traer a otro portero.

Un tema no menor, es que Universidad Católica tiene en sus filas una cantidad no menor de porteros, algo que podría ser un tema importante al buscar nuevos porteros. Sebastián Pérez tiene contrato con la UC hasta fines del año 2023, Matías Dituro está en préstamo y podría volver a mitad del otro año con un vinculo hasta fines 2024, Cristopher Toselli vuelve a fin de año con un vinculo hasta fines del año 2022, y se le suman los juveniles, Vicente Bernedo y Martín Ballestero, más Marcelo Suárez, este último en préstamo en Segunda División.

Espacio publicitario: