Universidad Católica goza del liderato del campeonato nacional hace bastantes meses y su último partido ante Universidad de Chile no hizo nada más que confirmar el buen momento que viven en la precordillera.
El bicampeon del fútbol chileno no quiere soltar el liderato del campeonato nacional, algo que este fin de semana dejó demostrado al imponerse por 3 a 0 de forma aplastante sobre Universidad de Chile en una nueva versión del clásico universitario.
Con este triunfo, los cruzados sumaron 32 unidades y quedaron a cinco puntos de su más cercano rival al término de la fecha número 13 del campeonato nacional. De todas maneras, desde Católica prefieren tomárselo con cautela.
Así lo dejó claro German Lanaro, que en una reciente conversación con Radio Agricultura se le fue consultado si Universidad Católica vencía con facilidad a sus rivales, principalmente por la no menor estadística de 31 goles en 13 partidos, y en donde solo suman una derrota.
Ante esto, el defensor multicampeon con la franja prefirió ser más cauto y prefiere no menospreciar el trabajo ni de ellos mismos ni el de sus rivales. “La palabra fácil creo que es menospreciar el trabajo que se viene haciendo, no solo el nuestro sino que también el de los demás”, aseguró.
“Hoy no sentimos que tengamos esa diferencia con el resto. Obviamente cuando la institución hace las cosas bien y todas las patas que conforman esto están alineadas, pasan estas cosas; que el club este en un buen momento, que pueda pelear los últimos torneos como los hace”, añadió.
“Pero si yo sintiera que la diferencia entre nosotros y los demás club es abismal, te lo demuestran los últimos partidos. Hemos perdido ante Unión Española y tuvimos un empate ante Everton que nos demostró que no nos podemos relajar”, argumentó el experimentado defensor.
Desde el retorno del campeonato nacional, Universidad Católica ha jugado seis partidos, en donde ha convertido 15 goles y solo ha recibido 5. Sumando cuatro victorias, un empate y una derrota.
Tomas Astaburuaga ya mostró sus intensiones que la UC compre su pase
Publicado por Punto Cruzado en Martes, 6 de octubre de 2020
- Jugador de la UC revela que le cerró las puertas a sondeo de la U este 2023Jugador de Universidad Católica reveló que finalizando el año pasado tuvo acercamientos por parte de Universidad de Chile. Espacio publicitario:
- Tiempo de recuperación de Jorge Ortiz podría darle un duro golpe a la UCEl joven delantero de Universidad Católica pasó la noche en la clínica tras el fuerte golpe que recibió en el choque ante Magallanes. Espacio publicitario:
- La razón que dejó a Luis Felipe Maluenda al margen de la citación ante Magallanes El delantero venía de aportar con una asistencia ante Unión Española a no ser considerado para el partido de este fin de semana. Espacio publicitario:
- La UC parte con malas noticias pensando en el partido ante Colo Colo Universidad Católica superó a Magallanes por la cuenta mínima y ahora deberá visitar a Colo Colo. Espacio publicitario:
- Kagelmacher luce la jineta y hace dura autocritica El charrúa fue el portador de la jineta en la victoria ante Magallanes tras la baja de Fernando Zampedri. Espacio publicitario: