La UC suma su primera incorporación para la temporada 2023  

La UC suma importante elemento desde el fútbol joven y queda a la espera de la posible modificación en el reglamento del torneo.  

Pronto se cumplirán dos semanas desde que finalizó el campeonato nacional, y aunque la pretemporada empieza recién el 12 de diciembre, en la UC aún no anuncian ningún refuerzo para el año 2023, a pesar de que la idea es tenerlo para listo lo antes posible para que sea parte de la pretemporada. 

Según los últimos trascendidos, la UC tendría listo el fichaje de Eugenio Mena, quien llegaría por dos temporadas, y avanza en las conversaciones con Lucas Menossi, eso sí, por el momento no son más que rumores, ya que desde San Carlos de Apoquindo sigue sin salir humo blanco.  

De todas maneras, un jugador que está muy bien considerado y sería una de las incorporaciones para la temporada 2023 es el juvenil Diego Ossa, quien acaba de terminar su participación en el torneo sub-21 y es uno de los predilectos de Holan para que se una al primer equipo.  

Así lo dio a conocer el periodista Rodrigo Arellano, quien adelantó que el delantero llamó la atención de Ariel Holan, quien le ve “potencial y capacidad de interpretar la idea de juego” y por lo mismo, será promovido al plantel de honor. 

El joven delantero de 18 años ya sumó sus primeras citaciones y minutos durante la recta final del torneo 2022, pero ahora, el delantero arrancaría la pretemporada rápidamente con el primer equipo, en donde se suma tanto como una opción como extremo izquierdo y principalmente como centrodelantero. 

Un detalle a considerar es que la ANFP evalúa modificación en la regla sub-21 y no se descarta bajar la edad a 20 o 19, y aquí es donde Ossa podría tener mayor protagonismo, ya que con sus solo 18 años podría ser uno de los llamados en el caso de que se modifiquen las bases

Por el momento, Ossa no cuenta con contrato profesional, pero sería el próximo en firmar con el primer equipo, siguiendo los pasos de Luis Felipe Hernández y Bryan González, los últimos dos en firmar sus primeros vínculos profesionales con la UC.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *