La UC sufrió una goleada y aun así la sacó barata: Inter de Porto Alegre 3 – 0 U. Católica

De balón detenido, de contra y un error defensivo sentenciaron a Universidad Católica en su vista a Brasil en donde cayó por 3 a 0 ante Inter de Porto Alegre en un enredado, complicado y sobretodo un mal partido.

Universidad Católica llegaba a Brasil para enfrentar al Inter por su debut en Copa Libertadores con la moral en alto, actuales punteros del torneo y con un bicampeonato bajo el brazo hacían ilusión de que el equipo de Ariel Holan lograran un histórico triunfo en su debut copero pero la UC no se conectó en cancha y con un inspiradísimo Paolo Guerrero los cruzados se trajeron a Chile una goleada desde Brasil.

En el primer tiempo Católica se salvó principalmente por la falta de definición de los atacantes del cuadro brasileño pero en el segundo tiempo el Inter se hizo grande en casa y en solo diez minutos mató las ilusiones de un tibio elenco cruzado. Paolo Guerrero a los 62 y 67 minutos, más un tanto de Marcos Guilherme a los 71 sentenciaron el partido.

Futbolísticamente la UC mostró un esquema inédito con el ingreso de Astaburuaga en una línea de tres centrales, Cesar Munder tuvo su primera oportunidad como titular al mando de Ariel Holan y se descartó jugar con un enganche lo que dejó a Cesar Pinares al marguen del equipo. Estos cambios de esquema terminaron en un equipo desorientado todo el compromiso, más aun con cambios de jugadores que poco aportaron en lo futbolístico.

La UC sufrió la expulsión de Valber Huerta a los 77 minutos, siendo la primera baja confirmada de la UC para el partido ante América de Cali este próximo martes 10 de marzo a las 19:15 válido por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Inter (3): Marcelo Lomba; Rodinel, Vruno Fuchs, Cuesta (80 Conceicao), Uendel; Mustro, Marco Guillerme, Edenilson, Boschilla (76 Lindoso); Thiago Galhardo (82 Gustavo Henrique) y Paolo Guerrero.

Catolica (0): Matias Dituro; José Pedro Fuenzalida, Tomas Astaburuaga (73 Cesar Pinares), Benjamin Kuscevic, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued (73 Marcelino Nuñez); Cesar Munder, Fernando Zampedri y Edson Puch (73 Diego Valencia).

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.