La UC sufre una atípica modificación previo al receso

Universidad Católica enfrentará a Santiago Wanderers por la decima fecha, y de paso, su ultimo partido antes del receso por la Copa América 2021.

Los dirigidos por Gustavo Poyet se preparan para el ultimo partido del mes, por lo menos del campeonato nacional, ya que tras la fecha numero diez que se juega este fin de semana el torneo se detendrá debido a la Copa América.

Tras esta fecha, el campeonato nacional se tomará un receso de casi un mes y medio para volver a mitad de julio con la fecha numero once, en donde la UC no solo tendrá que enfrentar a Colo Colo, sino que todas sus fichas estarán puestas en los octavos de final ante Palmeiras.

Por lo mismo, ahora todas las fichas se concentran en Santiago Wanderers, encuentro que estaba programado para las 18:00 horas en Valparaíso, aun así, este lunes la ANFP decidió modificar el horario del partido para una hora poco habitual para el futbol nacional.

Los cruzados enfrentaran al único colista del campeonato nacional este sábado a las 13:00 horas, modificación ratificada por la ANFP durante las ultimas horas. Con esta modificación el partido de la UC será el segundo de la fecha diez, solo disputándose antes el choque entre Cobresal y Unión la Calera.

Universidad Católica quiere volver a ser líder del torneo, y por lo mismo debe no solo ganar, sino que también esperar que Audax Italiano y O’Higgins no ganen durante la jornada diez. Para que la UC cierre el torneo pre receso como líder, O’Higgins debería enredar puntos ante Deportes Melipilla y Audax ante Ñublense.

O’Higgins visitará a Deportes Melipilla el domingo 6 de junio a las 20:30 horas, mientras que Audax Italiano visitará a Ñublense el lunes 7 de junio al cierre de la fecha diez. Cabe destacar que tanto Audax Italiano y O’Higgins tienen hoy 16 puntos, uno más que los cruzados.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/327524955451802

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.