En este momento estás viendo La UC sondearía en Perú a jugador para apurar a Ignacio Saavedra  

La UC sondearía en Perú a jugador para apurar a Ignacio Saavedra  

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:22/09/2022

Actualmente, Universidad Católica con un solo volante de contención y por lo mismo, se ha vuelto en un puesto a reforzar la próxima temporada. 

Universidad Católica sigue luchando para terminar lo más alto en la tabla de posiciones en el campeonato nacional y en Copa Chile, es uno de los ocho equipos que ya se encuentra clasificados a cuartos de final, aun así, todo su foco está puesto en la temporada 2023. 

Durante las últimas horas, Radio Cooperativa aseguró que Universidad Católica tendría conversaciones muy avanzadas para sumar la próxima temporada al delantero y extremo argentino de 22 años, Facundo Colidio, quien actualmente milita en Tigre de Argentina.  

Pero no es el único nombre que tiene en carpeta Universidad Católica, ya que su idea para el año 2023 es renovar el plantel, no solo dejando partir a algunos extranjeros para traer a otros, sino que también rejuvenecer el plantel.  

En el sentido de los extranjeros, se espera liberar el cupo de Yamil Asad, quien no sería renovado, mientras que Luciano Aued ya inició su proceso de nacionalización, y por lo mismo, en el caso de renovar con Universidad Católica, esto sería sin ocupar un cupo de extranjero.  

A esto, también se le debe sumar lo que harán con Nehuén Paz, quien debe volver a Universidad Católica a final de temporada, pero hoy no tiene un cupo en la precordillera, y por lo mismo se verá la opción que vuelva a salir a préstamo, o bien, finiquitar el vínculo.  

Si esto se da, la UC quedaría solo con Fernando Zampedri, Matías Dituro y Gary Kagelmacher utilizando cupos de extranjeros, y por lo mismo, aún podrían ir por dos más, cupos que serían utilizados en el mediocampo y en la delantera.  

En el mediocampo, según dio a conocer el portal Transfermartk, el nombre sondeado sería el peruano Jesús Castillo, pivote de solo 21 años que tiene contrato vigente con el Sporting Cristal hasta fines del año 2024. 

Según el mismo medio, el volante tiene una tasación de 700 mil euros, y esta temporada ha sumado más de 1.800 minutos entre el torneo peruano y Copa Libertadores, en donde ha jugado como pivote, central y volante interior.  

Jesús Castillo subió al primer equipo de Sporting Cristal el año 2019 por un total de cinco temporadas

Castillo está viviendo su mejor temporada en el futbol peruano, en donde es considerado el mejor volante del equipo y del Perú, y durante los últimos días fue destacado como el segundo jugador con más quite, el segundo con más pases completados y el segundo con más pases largos completos en el futbol peruano.  

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.