La UC solo ofertó tres renovaciones para la temporada 2023  

Solo tres jugadores de los que terminan contrato son prioridad para Universidad Católica y Ariel Holan.  

Este fin de semana terminó el campeonato nacional 2022, al menos en la cancha, ya que en el escritorio aún resta ver que sucederá con Palestino y Antofagasta, en donde a pesar de que la primera sala le dio el triunfo desde el escritorio a Palestino, no se descarta que finalmente se juegue.  

De todas maneras, Universidad Católica ya aseguró un cupo para la Copa Sudamericana 2023 y ahora enfoca todas sus energías justamente en preparar un plantel idóneo para enfrentar las dos competencias que se le vendrán el otro año.  

El plantel, el cual en su mayoría está de vacaciones, poco a poco empieza a ser notificado de lo que sucederá para la próxima temporada, y es aquí en donde desde la precordillera ya se realizaron tres ofertas para renovar.  

De un largo listado de jugadores que terminaban contrato, ya se dio a conocer que José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro y Luciano Aued no continuarán, ya que los tres símbolos cruzados decidieron dar un paso al costado. Por otra parte, Yamil Asad fue notificado que no se le renovará el vínculo.  

Por otra parte, las prioridades para que continúen la próxima temporada son Cristián Cuevas, quien fue solicitud de Ariel Holan y por lo mismo, desde Cruzados se le ofertó una renovación por una temporada más, la cual debería cerrarse en los próximos días.  

Caso similar a lo que pasa con Gonzalo Tapia, a quien el club ya le ofertó un contrato por dos años más un aumento en la cláusula de salida pensando en su eventual venta al extranjero, justamente este último punto aún está en negociación por ambas partes.  

Finalmente, el tercer jugador que ya fue ofertado para continuar es Nicolás Peranic, tercer portero de Universidad Católica, que según señaló el propio José Maria Buljubasich, ya se le hizo una propuesta para extender su estadía en la precordillera, la cual tiene que ser evaluada por el ex Deportes Melipilla.  

Con esto, los únicos jugadores que terminan contrato y no han recibido oferta de renovación son Yamil Asad, quien de hecho fue notificado que no seguirá siendo parte del plantel, más el portero Marcelo Suárez y César Munder, quienes buscarían partir para sumar más minutos.  

Por otra parte, cabe mencionar que jugadores como Vicente Bernedo, Cristóbal Finch y Raimundo Rebolledo renovaron hace algunos meses con Universidad Católica y aunque algunos medios lo situaban en esta lista, en realidad los tres jugadores tienen contrato vigente por todo el año 2023.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

10 comentarios

  1. Pero por qué no renovaron a César Munder??? En qué piensan estos tipos. Fue figura mientras estuvo en Cobresal. Ufff

  2. Srs dirigentes pongan restricciones fuertes para dar un ejemplo de seriedad,SEGURIDAD y respeto hacia los hinchas q asistiran al espectaculo y sobretodo ..solo hinchas cruzados ..de lo contrario los q vayan de los rivales …romperan todo por envidia y maldad .

  3. Como partido de inauguracion entradas vendidas con anticipacion y un precio alto..insisto ..numeradas ..con un espectáculo acorde a la ocasion

  4. ..sigo ..inauguracion con un gran equipo Europeo ..grandes pantallas q muestren al publico como en los estadios de Rugby en EEUU…=seguridad ..

  5. Catolica tiene la gran oportunidad de frenar la violencia en su futuro estadio
    Todas las entradas numeradas y acreditadas con RUT…

  6. Aún no entiendo como dejaron al histórico y liberaron a Buonanotte, que nos solucionaba casi todo…..?????

  7. Sres por favor que se vaya el sr orellana que aun vive con el gol que le marco a la argentina mas mala de todos los tiempos

  8. Totalmente, ni Rebolledo, ni Parot son prenda de seguridad, deben buscar laterales brasileños.

  9. No se como pueden renovar a Rebolledo, no juega a nada, no tiene nivel para jugar en la UC, el último partido un desastre, un pasadizo, como todas las veces que ha jugado

Los comentarios están cerrados.