La UC se verá obligado a modificar la planilla para la reanudación ante la U 

Durante los próximos días se dará a conocer la fecha y estadio en donde se seguirá jugando el suspendido clásico universitario.  

Este jueves se confirmó que el clásico universitario suspendido en Valparaíso se seguirá jugando desde el minuto 5, cuando Felipe González decidió suspenderlo por lanzamiento de bengala, y dentro de los próximos días se dará a conocer la fecha de la reprogramación.  

Desde Quilín, solo se confirmó que el partido se jugará sin público y no se descarta jugar en Santiago, y respecto a la fecha, idóneamente es que no pase mucho tiempo y aquí es donde la opción de jugarlo el 12 de octubre toma mucha fuerza.  

El campeonato nacional tiene un receso la tercera semana de octubre, de hecho, por lo mismo el 19 de aquel mes, se reprogramó el partido suspendido entre Universidad Católica y Unión Española, el cual no se pudo jugar por el estado de cancha del Santa Laura.  

En el caso que se confirme el choque para el miércoles 12 de octubre, Ariel Holan se verá obligado a hacer modificaciones en su planilla, algo que de todas maneras también podría ocurrir en la U por el retorno de Cristóbal Campos y el estado de Martin Parra, quien ya fue dado de alta.  

Durante la misma jornada de jueves, La Roja dio a conocer la nómina sub20 para los juegos Suramericanos Asunción 2022, en donde en la nómina del futbol masculino aparecen tres jugadores de Universidad Católica, de los cuales uno estaba en la citación del clásico universitario.  

Los citados por Patricio Ormazábal son el arquero Thomas Guillier, el central Sebastián Pino y el volante Bryan González, justamente este último quien era parte de la delegación que viajó hasta Valparaíso, no podrá decir presente entre los citados por la UC para partir con La Roja.  

A priori, este lugar puede ser utilizado por Clemente Montes, quien no estaba originalmente en la citación para el clásico universitario debido a que estaba con la selección adulta con Eduardo Berizzo, a pesar de no sumar minutos.  

Respecto a los otros dos citados, ya sea Thomas Guillier y Sebastián Pino, no estaban en la nómina ante Universidad de Chile, ya que ambos estaban de gira en Europa con la selección sub-20 al mando de Patricio Ormazábal.  

Cabe mencionar, que la participación de Chile sub-20 en los Odesur arranca el 4 de octubre enfrentando a Argentina, luego se medirán ante Ecuador el 6 del mismo mes, para cerrar el grupo el 8 de octubre ante Uruguay.  

En el caso de clasificar a las semifinales del torneo, estas se jugarán el 10 de octubre y los partidos tantos por el primer lugar y el tercer puesto están programados para el 12 de octubre, tres días antes que concluyan los juegos Odesur.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.