Actualidad, Cantera UC

La UC se refuerza con defensor que viene del ascenso 

Con 19 años, llega desde el ascenso, y podría seguir el mismo camino que tomó Daniel González a mitad del año pasado.   

Universidad Católica volvió al triunfo tras dar vuelta el marcador a Audax Italiano, y tras dos partidos sin poder ganar, el último tetracampeón del futbol chileno vuelve a la parte alta de la tabla y queda expectante a semanas de su debut en Copa Sudamericana.  

El plantel, el cual ya quedó conformado tras el cierre del libro de pases hace algunos días, terminó sumando seis refuerzos, siendo el último de ellos Bryan Rovira, quien llegó desde Colombia y hasta la fecha, todos los refuerzos que llegaron esta temporada han debutado.  

Eso sí, las llegadas en Universidad Católica se siguen sumando, aprovechando la opción de sumar jugadores al equipo de proyección, de hecho, la sub-21 de la UC se reforzó con jugador que llegó desde San Luis de Quillota, quien ya cuenta con pasos en el primer equipo de los canarios.  

Se trata de Mateo Guerra Rojas, defensor oriundo de Quillota, quien hace solo algunas semanas estaba jugando en San Luis de Quillota y que hoy, con 19 años, llegó a reforzar el equipo de proyección de Universidad Católica, pero actualmente se encuentra en el grupo de jóvenes que nutren y entrenan con el primer equipo.  

Mateo Guerra estuvo hace solo algunas semanas en San Luis de Quillota, de hecho, fue parte de la pretemporada, pero finalmente no fue presentado como jugador para la temporada 2023, ya que tenía todo acordado para su llegada a la UC.

El defensor, que nació el 6 de julio del año 2004, suma con experiencia en el profesionalismo, de hecho, durante la temporada pasada, alternaba entre el primer equipo y las juveniles de San Luis de Quillota, de hecho, sumó minutos en el campeonato de ascenso y en la Copa Chile.  

La llegada desde Quillota a Universidad Católica no es algo nuevo, de hecho, el mismo camino que ahora tomó Mateos Guerra, hace algunos años fue tomado por Bryan González y Jorge Ortiz, dos juveniles que tras dos temporadas en las inferiores de la UC ya son partes del primer equipo antes de los 20 años.   

Ahora, resta ver si finalmente Guerra Rojas será parte del primer equipo de Universidad Católica, o bien, seguirá siendo parte del equipo de proyección, que en su mayoría suma jugadores de la categoría 2005. 

Recordemos que, en el caso de eventualmente llegar al primer equipo en esta temporada, será algo similar a lo que pasó con Daniel González a mitad del año pasado, cuando llegó como un jugador libre y por lo mismo, no solo no gastó cupo de refuerzo, sino que también puede llegar por fuera de la ventaja de fichajes.  

Espacio publicitario:

2 Comentarios

  1. Juan Enrique Clavel Pavez

    Lo he escrito varias veces, dejar de jugar para atrás, contra Cobresal iba un minuto y medio y ya le tiraron 2 pelotas a Dituro y así salió el primer gol de ellos y el 3-2 llegó de la misma forma , tras la rifa de Dituro, que no juega bien con los pies, gracias

  2. Carlos

    Ni refuerzos ni nada, lo que se requiere es que tiren la pelota hacia adelante, y no estar dándole pases al arquero cada minuto del partido,