La UC se queda con el clásico universitario sub18 y elimina a la U

La sub18 de Universidad Católica dejó en el camino a Universidad de Chile y clasificó a los cuartos de final.

En la previa del clásico universitario del domingo, este sábado se jugó los octavos de final del campeonato sub18, en donde Universidad Católica enfrentó a Universidad de Chile en búsqueda de un cupo para los cuartos de final.

El encuentro partió a las 10:00 horas en San Carlos de Apoquindo y dentro de los 90 minutos terminó con un empate a uno, luego que Luis Felipe Hernández abriera el marcador para la UC a los 86 minutos y la U empatará en los descuentos.

En la tanda de penales apareció la gran figura del portero Matías Pérez, quien tapó dos penales para dejar la tanda 4 a 2 a favor de Universidad Católica que se quedó con el clásico universitario juvenil y la clasificación a cuartos de final.

Respecto al equipo, Luis Hernán Carvallo alineó a Matías Pérez al arco; Cristóbal Huerta, Diego Arancibia, Nicolás L’Huillier Y Camilo Beiza en la zaga; Sebastián Espinoza, Jorge Ortiz y Marcelo Pérez en medio campo; para dejar arriba a Diego Corral, Milan Tudor y Luis Felipe Hernández.  

Cabe señalar que en los dieciseisavos la sub18 dejó en el camino a Magallanes y en los octavos de final a la U. Por otra parte, la sub21 dejó en el camino a Santa Cruz en la llave anterior y ahora cayó por 2 a 0 ante O’Higgins.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.