La UC se puso fecha limite para encontrar DT y hay uno que corre con ventaja

Universidad Católica entra en la recta final de su búsqueda para conseguir un nuevo técnico.

Este domingo Rodrigo Valenzuela tuvo su debut como técnico interino en el polémico empate a uno entre Colo Colo y la UC, en donde los tetracampeones mostraron un primer tiempo con un fútbol que no se veía hace tiempo en la precordillera.

Durante los primeros 45 minutos, el equipo dirigido por Rodrigo Valenzuela le pasó por encima a Colo Colo principalmente por la actuación de Fabián Orellana, que venia cortado con Cristian Paulucci y desde su primer partido tras su salida, aprovechó la oportunidad.

Aun así, a pesar del alza futbolística, en la precordillera solo piensan en poder cerrar un nuevo técnico, y esta seria una semana clave, ya que por información que dio a conocer Ricardo Shannon, el primero de mayo seria la fecha clave.

La idea de la UC es partir la semana del 2 de mayo ya conociendo a su nuevo técnico, en donde a pesar que en los últimos días han sonado nombres como Ariel Holan, Diego Flores y Eduardo Berizzo, quien hoy tomaría ventaja seria nada menos que Mauricio Pellegrino.

El técnico de 51 años que dejó la banca de Vélez Sarsfield a fines de marzo, hoy correría con ventaja para transformarse en el nuevo técnico de Universidad Católica, eso sí, según dio a conocer el propio periodista de ESPN, aun faltan detalles a poner por resolver, como la duración del contrato y los montos de éste.

Mientras tanto, la UC con Rodrigo Valenzuela aun en la cabeza se prepara para recibir a Flamengo este jueves a las 18:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, encuentro que podría marcar el último de Valenzuela en la banca de la UC, ya que el próximo fin de semana no hay fútbol en la liga local.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.