La UC se podría quedar sin sus multicampeones

Universidad Católica sigue perdiendo a grandes pilares del tetracampeonato.

Con un pentacampeonato ya casi imposible de alcanzar, Universidad Católica ha sufrido de varias salidas en el último tiempo, y aunque algunas son importantes ventas como Diego Valencia y Marcelino Núñez, otros simplemente buscaron dar un paso al costado.

Pero las salidas no se detendrán en lo que va de año, de hecho, en una reciente entrevista con El Mercurio, José Pedro Fuenzalida, el jugador con más títulos en la historia de Universidad Católica, reconoció que esta podría ser su última temporada y ya está analizando retirarse del fútbol.

“Probablemente, este año sea el último. En la UC cumplí una etapa por todos los años que llevo, por la responsabilidad que asumí en lo que quiero que sea el club: que siga creciendo, ganando cosas. Es una linda etapa para cerrar estos siete años que llevo desde que llegué la última vez. Puede ser lo último, aseguró el “Chapa” en diálogo con El Mercurio.

Con esto, Universidad Católica continuaría con una poda importante en donde seguiría perdiendo a los jugadores en actividad con más títulos en la historia del club, listado en donde ya se sumó Diego Buonanotte y Stefano Magnasco.

A continuación, te detallamos los jugadores con más títulos en la historia de Universidad Católica y quienes podrían dejar la precordillera para la temporada 2023.

José Pedro Fuenzalida: Con once títulos obtenidos, el Chapa es el jugador con más títulos en la historia del club. Hoy, con 37 años, analiza la opción de dejar el futbol profesional a final de temporada.

Germán Lanaro: Suma un total de diez títulos, es uno que ya está analizando el retiro hace un tiempo, aún más por las complejidades físicas que le ha significado la presente temporada. El portal partidario Radio De La Cato, situó a Lanaro como uno de los jugadores que podría haber dado un paso al costado en el presente mercado.

Te podría interesar:  La revelación del técnico del Norwich tras gol de Marcelino a lo “Panenka”

Raimundo Rebolledo: Diez títulos, intentó saltar al extranjero a principio de año y lo volverá a hacer para el año 2023, aun más considerando que Mauricio Isla es el titular en su puesto. Con 25 años tiene contrato solo hasta final de temporada en la UC.

Diego Buonanotte: Después de haber obtenido nueve títulos con la franja, hace algunas semanas decidió rescindir su contrato y partir al Sporting Cristal de Perú.

Cristopher Toselli: Con ocho títulos nacionales hace un buen tiempo que Toselli no tiene un puesto asegurado en la precordillera. El próximo año, en el caso de que la UC siga con Dituro y Pérez, lo más seguro que Toselli busque nuevamente salir

Stefano Magnasco: Alcanzó a sumar los mismos ocho títulos nacionales que Toselli y desde el año 2020 que decidió dar un paso al costado por varias críticas en contra su rendimiento. Hoy es fijo en Unión Española, elenco que pelea en la parte alta de la tabla

Alfonso Parot: De no pasar nada extraño, será el único multicampeón con ocho o más títulos que podría seguir en Universidad Católica la próxima temporada. Tiene contrato hasta fines del año 2023.

Otros multicampeones de seis o más títulos que tampoco siguen en la UC son Francisco Silva (retirado el año 2021), César Fuentes, Carlos Lobos, Jaime Carreño, Edson Puch (retirado este año), Juan Cornejo, Valber Huerta, Benjamín Kuscevic y Diego Valencia.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.