“La UC se equivocó con Gustavo Poyet”

Gustavo Poyet sigue sumando retractores tras la caída ante Unión Española en el estadio Santa Laura.

Universidad Católica no logra levantar cabeza en el plano local y cayó por 3 a 2 ante Union Española perdiendo la opción de volver a ser el líder del campeonato nacional, resultado que volvió a despertar serias dudas sobre el trabajo que puede hacer le técnico uruguayo en la precordillera.

Uno que nuevamente atacó el proceso de Gustavo Poyet fue Manuel De Tezanos, periodista quien a través de los micrófonos de Radio Agricultura nuevamente destrozó al ex futbolista del Chelsea y apunta que la UC se equivocó con su fichaje.

“Católica hoy muestra esta cara que ha demostrado en la mayoría de partidos con Poyet. Cuando no ha tenido esta cara es porque los accidentes futbolísticos de los partidos que lo ha favorecido, hoy no lo favorecieron”, partió comentando el periodista e hincha cruzado tras la derrota.

“El equipo juega mal, es superado por Unión Española el primer y segundo tiempo, quizás en el segundo mejoró un poco por la lucha del equipo, por el amor propio de los jugadores, pero francamente no se ve desde la banca un recurso adicional”, agregó.

En este sentido, repasó exclusivamente la forma de trabajar del técnico charrúa, quien ha hecho un retroceso importante en un equipo que hace solo un par de meses fue tricampeón del futbol chileno.

“Un buen entrenador es el que les saca jugo a sus jugadores y no un entrenador que anda buscando excusas en cualquier cosa tirando pergamino arriba de la mesa para justificar algo que es injustificable”, continuó un molesto De Tezanos.

“Un equipo que hace tres meses volaba hoy en día no tiene los recursos que tenía, es lento, es predecible, no tiene movimientos coordinados, no se ve bien parada la pelota parada. Acá es todo retroceso”, comparó respecto a los procesos de Poyet con los de Ariel Holan o el mismo Gustavo Quinteros.

Para finalizar, enfatiza que Cruzados se equivoco con el fichaje de Gustavo Poyet, algo que es lógico considerando que la UC cambia técnicos todos los años y es algo que tarde o temprano iba a ocurrir.

“Este equipo retrocede y es preocupante, puede clasificar en Copa Libertadores, pero me da la sensación que no hará grandes cosas. Me parece que es un equipo que va en decadencia y en esta pasada la UC se equivoco de entrenador y es común”, lamentó.

“A todos los equipos del mundo les pasa, no todos los entrenadores funcionan, no todos los entrenadores sacan rendimientos y este entrenador ha hecho un plantel completísimo inferior al del año pasado a pesar de tener refuerzos en zonas importantes”, cerró.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/322710819266549

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.