La UC se enfrentará a un viejo conocido en la lucha de llegar a la semifinal de la Copa Evo

Universidad Católica compartió grupo con River Plate, Aurora y The Strongest.

La sub-17 de Universidad Católica está en Bolivia jugando la Copa Evo, torneo Sudamericano juvenil que reúne a grandes equipos del continente como São Paulo, Gremio, Boca Juniors y River Plate.

Aunque el arranque no fue bueno para los cruzados, que cayeron por 2 a 1 ante River Plate, lograron quedarse con los 6 puntos posibles en sus próximos dos duelos y así clasificaron a los cuartos de final. Las dos victorias cruzadas fueron primero 3 a 2 sobre Aurora y luego un contundente 4 a 0 ante The Strongest.

Con estos resultados, la UC llegó a los 6 puntos, siendo el segundo clasificado del grupo 3 junto a São Paulo, Sporting Cristal, Gremio, Boca Juniors, River Plate y Bolivia, este último como el mejor tercero de la fase de grupo.

Sin descanso, los cuartos de final arrancan esta tarde y Universidad Católica tendrá que enfrentar a Gremio, elenco que a nivel adulto ha enfrentado cuatro veces desde el año 2019 y ahora tendrá que dejar en el camino si quieren clasificar a las semifinales del torneo.

Te podría interesar:  AHORA SI: Raimundo Rebolledo deja la UC

El resto de las llaves quedaron entre River Plate vs Always Ready, Sporting Cristal vs Boca Juniors y São Paulo vs Bolivia. Todos los partidos a jugarse este viernes 5 de agosto en Ivirgarzama y Chimoré.

Respecto al choque de Universidad Católica, se jugará a partir de las 18:00 horas en Chimoré, encuentro que podrá seguirse a través de la página en Facebook de la Copa Evo.  

Resultados UC (Fase de grupo)

Fecha 1: River Plate 2 – 1 U. Católica

Goles: Joan Carlos Orellana

Fecha 2: U. Católica 3 – 2 Aurora

Goles: Juan Rossel, Axel Cerda y Diego Corral

Fecha 3: U. Católica 4 – 0 The Strongest

Goles: Martin Hiriart (x2), Francisco Rossel y Axel Cerda

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.