La UC se desprende de un jugador y podría sumar a un quinto refuerzo

Siguen los movimientos dentro de Universidad Católica y a días de la revancha por Copa Chile pierde a otro elemento.

Lo que ya era un rumor que venia sonando hace algunas semanas, finalmente se concretó ,y según informó Marco Escobar en DirecTV Sports, se espera que este martes Bruno Barticciotto firme su nueva salida de la UC.

El joven delantero volverá a Palestino a través de un breve préstamo por lo que resta de campeonato con opción de compra del 40%, elenco que el año pasado se quedó con el 10% luego que el ariete cumpliera con algunas metas.

Una de las trabas hasta último momento fue que Universidad Católica pedía un cargo por su préstamo, el cual finalmente fue de 350 mil dólares y le permitirá a Cruzados optar por traer a un quinto refuerzo, quien podría llegar a reemplazar a la venta o este caso, al jugador cedido.

Te podría interesar:  Martín Rodríguez retrasa el arribo de César Pinares a la UC

Esto se da gracias al articulo 13, en donde se señala que “Aquel club que transfiera de manera definitiva o temporal un jugador por un monto igual o superior a la suma de USD 250.000, podrá reemplazarlo sin que sea considerado dentro de la cantidad de tres nuevos jugadores.

Con esto, Universidad Católica podría sumar en esta ventana a Daniel González como jugador sub21, Matias Dituro quien volvió de su préstamo, Luciano Aued que podrá ser reinscrito, más las inminentes llegadas de Cesar Pinares y Mauricio Isla, en donde aún les quedaría dos cupos más disponibles, uno por el tercer cupo de refuerzo y el otro por el reemplazo del jugador que salió por un monto superior a lo establecido.

Espacio publicitario: