“La UC salvó el fútbol chileno”

Luego de las fases de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, Universidad Católica fue el único equipo que logró sacar la cara por Chile, algo que es reflejo de experiencia y que a la postre, terminó salvando el fútbol chileno.

La UC logró clasificar desde de diez años a los octavos de final de la Copa Libertadores, y con esto, es el único representante nacional que logró seguir con vida en la siguiente ronda en Copa Sudamericana o Copa Libertadores.

Huachipato, Palestino y Unión la Calera, terminaron cayendo con opacos desempeños, algo que para Juan Cristóbal Guarello no solo refleja el poderío del plantel de Universidad Católica, sino que también lo opaco e inexperto que se ha vuelto el fútbol en los últimos años.

Este viernes en el programa “Más que Futbol”, el periodista hizo una extensa opinión y análisis del fútbol chileno, cuestionando duramente que muchos técnicos vienen a aprender con equipo que salen a representar a Chile al exterior.

Lo que ocurrió en las copas continentales con los equipos chilenos es preocupante. En los detalles se caen los equipos chilenos, cuantos goles regalados por tonterías; estamos hablando de goles directamente regalados, cuantas expulsiones, desaplicaciones”, partió el análisis del periodista a través de las pantallas de DirecTV Sports.

“Con cuanta facilidad se cayó Huachipato, perdió un par de jugadores, tomaron un par de malas decisiones y terminó siendo catastrófico. Hay algo del futbol chileno que se esta poniendo singular en los últimos años, no hay equipos que sean especialmente dominantes, salvo Católica, no en este año pero uno supone que va a ser, agregó.

“Los partidos se están definiendo por detallitos, se corre mucho y se piensa poco, muchos foul y van a dirigir a Copa Libertadores técnicos como Juan José Luvera y Marcogiuseppe que prácticamente están teniendo sus primeras experiencias, cuestionó Guarello.

“Para Luvera y Marcogiuseppe era aprendizaje, el tema es que no hay cosas que se deban aprender en Copa Libertadores, pero así está el futbol chileno, eso es lo que esta pasando y es nuestra realidad”, agregó.

Recordemos que Luca Marcogiuseppe, técnico de Unión la Calera, llegó directamente desde la cuarta división de Argentina a dirigir Copa Libertadores, mientras que Juan José Luvera llegó desde clubes de Perú a dar el salto a Huachipato.

“Menos mal Universidad Católica salvó los muebles, al final Católica tiene el mejor plantel del futbol chileno, al final Católica tiene un técnico con experiencia que se equivocó en el camino pero cuando tuvo que tomar una decisión, ahí apareció un hombre tiene experiencia, que tiene oficio y se notó la diferencia para resolver un problema especifico y lo sacó adelante”, cerró.

La travesía de Chile en Copa Libertadores 2021 fue por la UC, que pasó a octavos tras sumar 9 puntos en la fase de grupo, mientras que Unión la Calera solo sumó 2 puntos, acumulando 2 empates y 4 derrotas.

Por otra parte, en Copa Sudamericana, Huachipato quedó eliminado con 8 puntos en el grupo A sumando solo una victoria, mientras que Palestino sumó la peor campaña de un equipo chileno en el exterior, sumando un solo punto.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/325578975646400

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.