En este momento estás viendo La UC recupera importantes elementos para Copa Chile  

La UC recupera importantes elementos para Copa Chile  

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:21/09/2022

Universidad Católica se enfoca en lo que será el clásico universitario de este domingo válido por el choque de ida de los cuartos de final de Copa Chile

Este fin de semana vuelve el fútbol en Chile y nada menos que con la Copa Chile, certamen que ya está en recta final y solo cuenta con la presencia de los mejores ocho equipos de la competición y que tendrá a la UC jugando un clásico.  

La UC deberá medirse ante Universidad de Chile, llave que parte en condición de visita, encuentro que se jugará en su Santa Laura este domingo, mientras que el choque de vuelta debería jugarse en El Teniente de Rancagua a puertas cerrada el miércoles.  

Para este encuentro, Ariel Holan no podrá contar con Clemente Montes, quien está de gira con la selección chilena, ni tampoco con Sebastián Pino y Thomas Guillier, quienes también están en España, pero con la selección sub-20.  

Estas bajas no son nada menor, aún más considerando que para Copa Chile, cada equipo deberá citar a cinco jugadores sub-21, de los cuales, tres deben ver acción en cancha y dos de ellos, partir siendo titulares.  

Justamente aquí es donde Clemente Montes es una baja bastante sensible, ya que viene siendo el único jugador sub-21 titular en el elenco comandado por Ariel Holan, que de todas maneras recibe buenas noticias.  

Según dio a conocer Marco Escobar, periodista de DirecTV Sports, este martes, Bryan González, quien venia con una sobrecarga, finalmente recibió el alta médica, por lo cual Holan recupera inmediatamente a quien debería ser desde el arranque el próximo partido.  

Bryan González ingresó a los 89 minutos en el clásico universitario en donde la UC se impuso por 3 a 0

Pero González no es el único, ya que, en el caso de Gonzalo Tapia, quien venía al margen de las canchas por un esguince, también está en la etapa final de su recuperación y se espera que sume minutos, e incluso pueda ser el segundo sub-21 titular en el partido de ida ante la U

Cabe señalar que el partido de ida se jugará este domingo a partir de las 17:30 horas en el estadio Santa Laura, mientras que el partido de vuelta está programado para el miércoles 28 de septiembre, a partir de las 19:00 horas.  

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.