La UC recupera elemento para visitar a Everton

Entre tantas bajas Ariel Holan empieza a recuperar a jugadores que venían conformando el parte médico.

Universidad Católica visita a Everton este sábado, en donde buscarán acercarse a puestos de clasificación a Copa Sudamericana y para esto, deberán traerse los tres puntos desde el estadio Sausalito y así empezar a dejar atrás el mal momento.

El encuentro ante los ruleteros llega justo en medio de varias salidas desde la precordillera, en donde las últimas que se confirmaron fueron las de Marcelino Núñez a Inglaterra y Felipe Gutiérrez a Estados Unidos, algo que le dará un no menor dolor de cabeza a Ariel Holan.

Pero por otra parte ya empieza a recuperar elementos y uno que vuelve a estar a disposición es el central Daniel González, quien partió siendo titular este semestre, pero una lesión lo dejó al margen y hoy tendrá una dura lucha para recuperar su puesto.

El ex Santiago Wanderers, que venia siendo titular en la zaga con Branco Ampuero, hoy queda relegado al banco tras la llegada de Gary Kagelmacher, quien junto a Ampuero lograron darle firmeza a la defensa cruzada.

Te podría interesar:  AHORA SI: Raimundo Rebolledo deja la UC

Cabe señalar que Daniel González era baja desde el partido de vuelta por Copa Sudamericana ante Sao Paulo, choque que se jugó hace casi un mes y la UC se trajo un duro 4 a 1 desde Brasil.

Pero González no es el único que se recupera y sale del parte médico, de hecho, durante la semana pasada Raimundo Rebolledo y Thomas Guillier dejaron sus lesiones atrás, quienes poco a poco le dan más variantes al técnico cruzado.

Un detalle no menor de Daniel González, es que solo ha jugado un partido con la camiseta de Universidad Católica por el torneo nacional, siendo titular y jugando todos los minutos en la victoria 2 a 0 ante Coquimbo Unido en la primera fecha de la segunda rueda. El resto de los partidos fueron en Copa Sudamericana y Copa Chile.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.