Actualidad

La UC recibe importante portazo con el afán de reforzar el plantel  

La UC busca desprenderse de algunos salarios altos para hacer caja y reforzar el plantel.  

Después de por varias semanas señalar que el equipo no se potenciaría para la segunda rueda, durante los últimos días el discurso ha cambiado, aún más cuando se concretó la salida de Mauricio Isla, lo cual dio una importante baja en la carga salarial.  

Mauricio Isla era uno de los jugadores más caros del plantel de Universidad Católica, y por lo mismo, su salida permitirá ir al mercado y no solo apostar por alguien que llegue a reforzar aquella zona, sino que también ver variantes en el mediocampo.  

Pero desde Cruzados no detenían sus gestiones ahí, ya que también buscan la salida de Nehuén Paz, defensor argentino que, a pesar de no estar inscrito para jugar en el campeonato nacional, aún tiene contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2025, y durante los últimos días habría tomado una importante decisión.  

Según dio a conocer Radio Agricultura, el ex defensor del Bologna no aceptó las fórmulas que le presentaron desde Cruzados para destrabar su salida y por lo mismo, en el caso de que no le llegue una oferta interesante, optará por respetar su contrato que lo mantiene ligado a la UC hasta fines del año 2025. 

El argentino y su entorno ya manifestaron que la única opción que salga del club será a través de una oferta concreta, la cual hasta el momento no ha llegado a pesar de que su entorno ha buscado opciones en Estados Unidos, Argentina, México y Brasil.  

Con esto, Universidad Católica pierde la oportunidad de liberar una importante carga salarial a corto plazo, lo cual afectará su presupuesto para reforzar el plantel. Hace algunos días, Carolina Fernández, periodista de TNT Sports, aseguró en Pelota Parada que Paz es uno de los sueldos más altos de la UC, muy similar a lo que ganaba Mauricio Isla.  

Recordemos que Nehuén Paz llegó a Universidad Católica directamente desde Italia a principios del año 2022, en donde lamentablemente su paso activo en la UC duró un semestre, ya que durante la segunda mitad de dicho año pasó a préstamo a Estudiantes de La Plata y a principios de este 2023, tras no encontrarle club, se llegó a un acuerdo para mantener su contrato, pero no inscribirlo en el torneo.  

Espacio publicitario: