La UC recibe buenas noticias pensando en San Carlos de Apoquindo

Universidad Católica recibirá a Everton este sábado en San Carlos de Apoquindo, recinto con el cual de paso reciben muy buenas noticias.

Cruzados anunció hace algunas semanas que Claro será el auspiciador principal de la remodelación de San Carlos de Apoquindo, lo cual significa que el inicio de obras cada vez esta más cerca y con esto, la UC deberá buscar un estadio para hacer de local.

Hace algunas semanas, se esperaba que entre abril o mediados de mayo se tuviera que cerrar la fortaleza cruzada para iniciar las obras, e incluso se pensó que el partido ante Colo Colo podría marcar el adiós momentáneo de San Carlos, situación que finalmente cambió.

Según informó Marco Escobar en las pantallas de DirecTV Sports, solo restando la oficialización por parte del club, Universidad Católica hará de local en San Carlos de Apoquindo por toda la primera rueda del campeonato nacional, y recién post receso deberá buscar un nuevo estadio.

Con esto, Universidad Católica alcanzará a jugar ocho partidos en San Carlos de Apoquindo esta temporada antes de entregar el recinto para el inicio de las obras por la remodelación que culminarán a fines del año 2023. De ahí en adelante, es casi seguro que el nuevo estadio que reciba al tetracampeón sea el Estadio Nacional.

De ser así, Universidad Católica aun tiene pendiente seis partidos más en San Carlos de Apoquindo este año, siendo rápidamente este sábado ante Everton, para luego recibir a Universidad de Chile, La Serena, Colo Colo, Unión la Calera y Deportes Antofagasta.

Es decir, el choque ante Antofagasta por la ultima fecha de la primera rueda programado para la última semana de mayo sería el adiós definitivo de San Carlos de Apoquindo como hoy lo conocemos.

De ahí en adelante, habría un receso para que la segunda rueda parta recién en julio, en donde la UC partirá recibiendo a Coquimbo Unido en lo que de paso sería el debut 2022 jugando en el Estadio Nacional.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.