La UC recaudaría medio millón de dólares por el 50% de uno de sus jóvenes talentos  

Universidad Católica seguiría haciendo caja para el proyecto 2023.  

El tetracampeón del fútbol chileno consiguió un amargo empate sin goles ante Audax Italiano y ahora todo está enfocado en la última fecha, en donde solo le sirve ganar para clasificar a Copa Sudamericana.  

Con el empate sin goles a los itálicos, los cruzados se quedaron en los 42 puntos y en la sexta casilla de posiciones, aunque de ratificarse la victoria por secretaria para Palestino ante Antofagasta, los árabes sumaran 43 y ahí, la UC bajaría a la séptima y última casilla que clasifica a Copa Sudamericana.  

Con 42 unidades, la UC quedaría con 3 puntos en juegos con los mismos puntos que Everton, Cobresal y Audax Italiano, sumándose a la pelea O’Higgins con 41 puntos, todos ellos buscarán clasificar a Copa Sudamericana en la última fecha, cupo que cuesta varios millones y es un factor importante en el armado del plantel.  

De todas maneras, Universidad Católica, elenco que, si o si buscará una reestructuración importante para la próxima temporada considerando la salida de varios emblemas, ya empieza a hacer caja para lo que se viene y nada menos que a través de la salida de uno de sus jóvenes talentos.  

Con una temporada casi terminada, es un hecho que Palestino hará uso de la opción de compra de Bruno Barticciotto, de hecho, Aldo Schiappacasse hace algunos días en TNT Sports aseguró que el elenco árabe ya había hecho uso de esta opción, generando un ingreso no menor a Universidad Católica por el joven delantero.  

Palestino debe cancelar 350 mil dólares por el 40% del pase del jugador más los derechos federativos, esto, se suma a los 150 mil dólares que canceló para hacerse del pase a mitad de temporada, monto que llegan al medio millón de dólares por un jugador, que al menos en la UC, no tuvo muchas opciones de jugar.  

El 40% del pase comprado por Palestino se suma al 10% que ya se adjudicó durante el préstamo del año pasado, cuando por sumar una cierta cantidad de minutos jugados, automáticamente por contrato, se hizo del pequeño porcentaje y que hoy, le permite llegar al 50% de su carta.  

Ahora, la UC se queda con el 50% del pase pensando en una posible venta, mientras que Bruno Barticciotto espera seguir en Palestino al menos por todo el año 2023 y así continuar sumando, aún más, cuando el elenco árabe podría jugar otra vez Copa Sudamericana.  

Desde la precordillera, se muestran optimistas por el negocio, principalmente porque Bruno no jugó muchos minutos en el primer equipo y cuando Ariel Holan le pidió que se quedase para el segundo semestre, el delantero optó por salir.  

Barticciotto estuvo en el primer equipo de la UC durante todo el año 2020, en donde no sumó minutos. En este primer semestre del año 2022, solo jugó 23 minutos por Copa Libertadores y 118 por el torneo nacional, en donde jamás jugó más de un tiempo de partido.

 

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *