La UC prepara un cambio respecto al equipo que iba a jugar el domingo  

El clásico que se iba a jugar el domingo finalmente pasó a martes y en la precordillera solo preparan un cambio para este encuentro.  

Universidad Católica ha vivido una semana bastante atípica tanto dentro y fuera de la cancha, ya que mientras afuera de ella está marcado por la huelga del sindicato de trabajadores, y desde dentro, solo se jugaron cinco minutos ante Universidad de Chile y se suspendió el partido ante Colo Colo por falta de seguridad en el Estadio Monumental.  

Este último encuentro fue suspendido luego que Universidad Católica haya tenido su último entrenamiento, y de hecho ya se encontraban concentrados para el encuentro que tenía que ser jugado el domingo, por lo cual estos días han sido bastantes distintos en la precordillera.  

De todas maneras, desde este lunes ya el foco vuelve a ser solamente el campeonato nacional y tras la victoria de Curicó Unido sobre La Serena, la obligación de Cruzados es quedarse con los tres puntos y seguir luchando por acceder incluso a puestos de Copa Libertadores.  

Para este encuentro, Ariel Holan prepararía un solo cambio respecto al último equipo que entrenó para el domingo, ya que, aunque Gary Kagelmacher y Fernando Zampedri estaban en duda, finalmente ambos jugadores iban a jugar el domingo y ahora, ambos serán desde la partida el martes.  

La única modificación, será que finalmente Ariel Holan se inclinó por Gonzalo Tapia en lugar de Fabián Orellana, con lo cual el tridente ofensivo quedará compuesto por Tapia por derecha, Fernando Zampedri por el centro y Clemente Montes por la izquierda.  

El resto del equipo es el mismo que jugó los cinco minutos ante la U y que iba a jugar el domingo ante los albos, es decir, con Matías Dituro en el arco; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued en el mediocampo; para dejar a Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Clemente Montes en el ataque.  

Cabe señalar, que el encuentro rápidamente reprogramado por la ANFP entre Universidad Católica y Colo Colo se jugará este martes, en un horario que falta por ser confirmado, pero desde Colo Colo y la ANFP se solicitó jugar a las 19:00 horas.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.