La UC pone el pie en el acelerador tras la salida de Clemente Montes

Finalmente, Clemente Montes partirá a la tercera división del futbol de España en condición de préstamo.  

A pesar de que el propio Ariel Holan señaló que la idea era que no siguieran saliendo jugadores del plantel, este jueves César Luis Merlo afirmó que Clemente Montes dejaría Universidad Católica para partir en condición de préstamo al Celta B, elenco que milita en la tercera categoría.  

Por el momento no se han confirmado más detalles, pero el préstamo sería por un año con una baja opción de compra, a lo cual se le suma una extensión de contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2024.  

Esta nueva e importante salida mueve las aguas en Universidad Católica, que pasó de vivir un mercado perfecto con la llegada de jugadores como Eugenio Mena, Guillermo Burdisso, Alexander Aravena y Franco Di Santo, a hoy nuevamente estar lleno de interrogantes por aún no poder fichar otro volante, la salida de Clemente Montes y la tardía nacionalización de Matías Dituro.  

Con este escenario, según dio a conocer el mismo periodista para el portal En Cancha, la salida de Clemente Montes genera una rápida reacción en el directorio, ya que la perdida de Montes no estaba considerada por el cuerpo técnico y por lo mismo, buscan reemplazarlo.  

Cruzados saldrá ahora al mercado no solo a buscar volantes, sino que también un extremo, que, si o si debe ser chileno y llegará a pelear puesto con Alexander Aravena, quien en el esquema 4-2-4 con pie cambiado, es la única opción con la cual partirá el torneo Ariel Holan.  

Mientras tanto, la UC partirá con Alexander Aravena como titular en aquella posición, a quien también se le podría sumar el juvenil Jorge Ortiz, de solo 18 años, más Cristian Cuevas, a quien aún le quedan algunas semanas para recibir su alta médica.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *