La UC podría sumar dos sensibles bajas para el partido ante Cobresal

El plantel profesional de Universidad Católica volvió a los entrenamientos durante la jornada de este viernes y piensa en su próximo rival por el torneo local.

Con la clasificación lista a octavos de final, y siendo el único equipo chileno con vida en el plano internacional, Universidad Católica se prepara para afrontar su próximo partido por el torneo local con toda la convicción para volver al triunfo.

La UC, que viene de superar por 2 a 0 a Atlético Nacional, vive un plano distinto en local, ya que viene de caer por 3 a 2 ante Unión Española en Santa Laura, derrota que espera curar este domingo cuando tengan que recibir a Cobresal.

Los dirigidos de Gustavo Poyet enfrentan este domingo a partir de las 19:00 horas a Cobresal en el estadio San Carlos de Apoquindo, choque en donde podrían lamentar dos nuevas y sensibles bajas.

El tricampeón del futbol chileno lamenta por el momento las bajas de Gonzalo Tapia, Germán Lanaro, Juan Fuentes y Diego Buonanotte por lesión, más Matías Dituro y José Pedro Fuenzalida por haber dado positivo, a quienes se les podrían sumar Clemente Montes y Juan Leiva.

Tanto el joven delantero y el volante fueron citados para la fecha doble en donde Chile enfrentará a Argentina y Bolivia, y con una dotación casi completa entrenando en Juan Pinto Duran, todo apunta a que ambos deberían unirse a los trabajos de Martin Lasarte en los próximos días.

Del medio local fueron citados muy pocos jugadores, de los cuales Tomás Alarcón (O’Higgins), Gabriel Castellón (Huachipato) y Yonathan Andia (U. de Chile) se pondrán en las próximas horas bajo las ordenes de Martin Lasarte, algo que también se espera de los jugadores de la UC y Palestino (Luis Jiménez y Bryan Carrasco), quienes no podrían ser considerados para la fecha de este fin de semana.

Todos estos jugadores deben unirse a los entrenamientos de La Roja que desde hace algunos días se encuentra entrenando en Juan Pinto Duran preparando el partido ante Argentina del próximo 3 de mayo, en donde ya arribaron jugadores como Gary Medel, Erick Pulgar, Francisco Silva, Arturo Vidal, Guillermo Maripán, entre otros.

Cabe recordar que tanto Juan Leiva y Clemente Montes tampoco podrán estar para el partido ante Santiago Wanderers del próximo sábado 5 de mayo, ya que se encontraran preparando el partido ante Bolivia del 8 de mayo que se jugará en San Carlos de Apoquindo.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/324482162422748

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.