La UC podría recibir una buena noticia pensando en el partido ante Colo Colo

  

Los cruzados se fueron al receso por Copa América como únicos líderes del campeonato, posición que deberán defender ante Colo Colo una vez que el torneo se reanude.  

A pesar de varias críticas, Gustavo Poyet logró dejar al equipo como el único líder del campeonato nacional al cierre de la fecha 10, y con esto, el tricampeón del fútbol chileno se va al receso como el único líder, superando por una unidad a Unión la Calera

La UC logró sumar seis victorias y tres derrotas en medio de una histórica clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, que los tendrá enfrentando a Palmeiras los próximos 14 y 21 de junio en Santiago y Brasil respectivamente.  

Esta importante llave se jugará en medio de un apretado retorno para la UC, ya que no solo tendrán que enfocarse en el plano internacional, sino también una hipotética clasificación a la fase final de la Copa Chile y el campeonato nacional, que en el papel se reanuda el próximo 18 de julio ante Colo Colo

De hecho, la UC volvería post receso enfrentándose el 14 de julio ante Palmeiras, el 18 ante Colo Colo, el 21 ante O’Higgins y el 28 ante Antofagasta, más los partidos de Copa Chile en el caso de clasificar, calendario que tendría que obligar a Gustavo Poyet a elegir un torneo.  

Por suerte para las pretensiones de la UC, la ANFP estaría evaluando retrasar el reinicio del campeonato nacional hasta el fin de semana del 25 de julio. Esto con el fin de darle el tiempo necesario a la realización de la Copa Chile que terminaría en agosto y de paso, permitir que la UC pueda jugar todos sus frentes.  

Con esta información que podría ser confirmada en los próximos días, Universidad Católica volverá al futbol por Copa Libertadores enfrentando a Palmeiras el 14 y 21 de julio, más una hipotética fase final de la Copa Chile, para recién la semana post Libertadores reanudar el torneo.  

La idea desde Quilín es que la fecha número 10 se empiece a jugar el viernes 23 o sábado 24 de julio, programando el partido entre Universidad Católica y Colo Colo el domingo 25 en el estadio San Carlos de Apoquindo.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.