LA UC PIERDE LA OPCIÓN DE SER LÍDER: Unión Española 3 – 2 U. Católica

Con una serie de importantes bajas, Universidad Católica no pudo contra Unión Española y se viene con las manos vacías desde Santa Laura.

Universidad Católica no logra ganarle a Unión Española en Santa Laura desde el año 2016, mala racha que no pudo ser cortada este sábado en un partido que desde un principio desde la precordillera miraron de reojo lo que puede pasar a mitad de semana en Copa Libertadores.

En el entrenamientos de este viernes, Gustavo Poyet ensayó un equipo mixto con el afán de guardar a sus mejores elementos para el miércoles, algo que finalmente tuvo que ser cambiado debido a un caso positivo y dos posibles contactos estrechos.

La UC lamentó aparte de los lesionados, las ausencias de José Pedro Fuenzalida, Matías Dituro, Gastón Lezcano y Luciano Aued; dos por casos positivos y otros por posibles contactos estrechos, algo que obligó a ultimo momento a mover la pizarra.

Gustavo Poyet cambió el dibujo táctico y probó con un 4-4-2 usando los jugadores que tenía disponibles, y a pesar de la derrota debido a un opaco primer tiempo, en la segunda mitad la UC mostró el coraje necesario para pelear hasta el final.

La UC logró tener la pelota en el primer tiempo, pero no así la profundidad necesaria, y Unión Española logró abrir el marcador a los 24 minutos en los pies de Rubén Farfán, en lo único destacable de un deslucido primer tiempo.

En la segunda mitad el partido cambió totalmente gracias a que la UC salió en busca del gol, llegando rápidamente a los 47 minutos gracias a Fernando Zampedri, pero cuando aún se festejaba, Ignacio Núñez anotó el 2 a 1 momentáneo. 

Cuando mejor jugaba la UC, Unión Española volvió a golpear y ahora en los pies de Cristian Palacios anotó el 3 a 1 en un fatal error de Juan Cornejo. Finalmente a los 76 minutos, Diego Valencia, quien había ingresado hace algunos minutos, anotó el 2 a 3 momentáneo que prendió el encuentro hasta el final.

Con esta derrota, la UC se queda con 12 puntos, momentáneamente a un punto del líder, que esta jornada le pertenece a Ñublense. Por otra parte, Unión Española subió a la sexta casilla con 11 unidades. 

U. Española: Diego Sánchez, Juan Pablo Gómez, Jonathan Villagra, Luis Pávez, Stefano Magnasco; Víctor Méndez, Gerardo Navarrete, Ignacio Núñez; Rubén Farfán, Cristian Palacios y Bastián Yáñez.

U. Católica: Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Juan Leiva, Felipe Gutiérrez; Fernando Zampedri y Edson Puch.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/321364066067891

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.