La UC pierde a uno de sus importantes elementos al menos por un mes

El tetracampeón ya tiene su primera baja para el clásico universitario.

En San Carlos de Apoquindo volvieron a los entrenamientos este martes con el afán de dejar atrás las dos derrotas al hilo sufridas en el torneo nacional y se preparan con todo para recibir a Everton este sábado en la precordillera.

El elenco dirigido por Cristian Paulucci no solo viene golpeado por las derrotas sufridas ante Palestino y Cobresal, en donde en solo aquellos dos partidos recibió dos goles, sino que tambien presenta serios problemas para armar la defensa.

Para su visita al estadio El Cobre de El Salvador, Universidad Catolica tuvo que improvisar con una dupla confirmada por Tomas Astaburuaga y Branco Ampuero, de los cuales este ultimo salió con molestias físicas y ya se especula que podría ser un desgarro.

Pero otro que no lo pasa bien es German Lanaro, quien este viernes presentó un problema en la rodilla que finalmente lo bajó del partido ante Cobresal y estaría al menos un mes más alejado de las canchas, perdiéndose el clásico universitario pactado para el fin de semana del 3 de abril.

La información fue dada a conocer preliminarmente por Nahla Hassan, quien a través de las pantallas de TNT Sports aseguró que el experimentado defensor será baja por un largo tiempo en la precordillera y no volvería al menos en un mes.

De confirmarse, Lanaro quien venia siendo titular en el arranque del torneo no solo se perderá el partido ante Cobresal, sino que también estará al margen para enfrentar a Everton, O’Higgins y Universidad de Chile, pudiendo volver recién para el choque ante La Serena programado para el fin de semana del 10 de abril.

Recordemos que en el parte medico previo al partido ante Cobresal, desde Cruzados confirmaron que la baja de Lanaro fue por un edema óseo en el platillo tibial lateral de la rodilla derecha, componiendo el parte medico junto a Yamil Asad y Luciano Aued.

Cabe señalar que el próximo partido de Universidad Católica es este sábado, cuando a partir de las 18:00 horas reciba a Everton en San Carlos de Apoquindo, elenco que llega en la decima posición de la tabla tras acumular una derrota, tres empates y una sola victoria.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.