La UC perdería una de sus figuras claves por citación a la triple fecha clasificatoria

  

Este martes se entregará la nomina de Chile para las fechas clasificatorias y una de las grandes sorpresas seria una de las figuras de Universidad Católica.

Sin detención de campeonato nacional, la selección chilena enfrentará en una fecha triple clasificatoria camino a Qatar 2022 a Brasil, Ecuador y Colombia durante los primeros días de septiembre, en donde Martin Lasarte volvería a citar a joven talento de la UC.

La selección chilena se prepara para enfrentar a Brasil en Santiago para luego visitar a Ecuador y Colombia, tres partidos en solo ocho días, y por lo mismo, Martin Lasarte ya se prepara para desafiar estos partidos con una nomina que debe ser entregada la próxima semana.

En este sentido, según adelantó Romina Martínez en DirecTV Sports, Martin Lasarte citaría a Diego Valencia, jugador que ya viajó de último momento a Brasil para disputar la Copa América, e hizo su debut enfrentando a Brasil en aquella temprana eliminación de la roja.

El joven y talentoso goleador ha seguido con una buena campaña en Universidad Católica y tras haber sido parte de aquel proceso, parece tener toda la confianza de Martin Lasarte, quien lo llevaría como alternativa ante la casi segura ausencia de Alexis Sánchez por lesión.

Pero Diego Valencia no es el único delantero que adelantaron en DirecTV Sports que serian citados por Martin Lasarte, ya que también sumaria a sus filas a Iván Morales, delantero de Colo Colo y Robbie Robinson, ariete del Inter de Miami. La nomina debería ser oficializada el próximo martes.

Cabe mencionar que Robbie Robinson tiene solo 22 años y es de nacionalidad estadounidense-chilena, esta última gracias a la nacionalidad de su madre, situación muy similar a la que vive Ben Brereton. Durante la semana pasada, El Mercurio adelantó que el jugador habría aceptado jugar por la selección chilena ante el sondeo por parte de Martin Lasarte.

Un dato no menor, es que de concretarse la citación de estos tres delanteros, Chile afrontaría esta triple fecha con una delegación de delanteros bastantes jóvenes, ya que Diego Valencia tiene 21 años, mientras que Ben Brereton, Robbie Robinson e Iván Morales solo tienen 22. Estos se sumarían a Eduardo Vargas, quien viene de un gran presente en Brasil.

¿Qué opinas?