Actualidad

La UC pelea con Vélez Sarsfield posible refuerzo para la temporada 2023  

Universidad Católica sigue buscando nuevas caras para la temporada 2023 y ahora entrenan nuevos detalles.  

A diferencia de temporadas anteriores, Universidad Católica cuenta con cinco refuerzos ya siendo parte de casi toda la pretemporada, pero, de todas maneras, Ariel Holan espera uno o dos volantes más para poder cerrar el plantel.  

Estas tratativas podrían tardar más de la cuenta debido a que aun en la precordillera esperan recibir la carta de nacionalización de Matías Dituro, la cual podría llegar recién a fines del mes de enero y que genera un problema no menor para las aspiraciones cruzadas.  

Hoy, la prioridad en el mediocampo es Yoshimar Yotún, volante peruano de 32 años que milita en la selección peruana y en el Sporting Cristal. El volante tiene contrato vigente con la escuadra en donde militó Diego Buonanotte, pero el propio jugador estaría viendo la opción de salir.  

De todas maneras, durante los últimos días han aparecido nuevos nombres y uno de ellos fue el colombiano Yeison Gordillo, pivote de 30 años que viene de jugar en el Junior de Barranquilla, elenco con el cual ya estaría destrabando su salida.  

En este sentido, según dio a conocer Pipe Sierra, periodista de WinSports, Gordillo estaría muy cerca de concretar su salida del Junior y como jugador libre, ya habría recibido ofertas de Universidad Católica y también Vélez Sarsfield.  

“Yeison Gordillo está cerca de llegar a un acuerdo de rescisión con Junior. El centrocampista ha recibido ofertas de Vélez Sarsfield y Universidad Católica. Seguramente el futuro del centrocampista estará en el exterior, dio a conocer el periodista del canal televisivo colombiano. 

Eso sí, y aunque en Colombia aseguran que la UC habría ofertado por Gordillo, según hemos podido averiguar, el nombre del colombiano es una opción en la dirigencia, principalmente porque podría llegar libre. Pero hasta el momento no habría concretado ninguna oferta formal por el jugador, panorama que no debería cambiar hasta que se tenga certeza de lo que pasará con la nacionalización de Matías Dituro.

Espacio publicitario: