Actualidad

La UC otra vez estaría en negociaciones con jugador que perdió la categoría  

Se repetiría la misma historia que con Sebastián Pérez y Nicolás Peranic, quienes pasaron de perder la categoría a jugar por el último tetracampeón.  

Siendo ya la tercera semana tras haber finalizado el campeonato nacional, el escenario en Universidad Católica sigue siendo sin refuerzos confirmados, pero algo que no ha fallado es la larga lista de posibles refuerzos.  

Durante las últimas semanas hemos escuchado un sinfín de jugadores que estarían en carpeta de Universidad Católica para la temporada 2023, lista en donde ahora se le suma un nuevo jugador que acaba de perder la categoría con Antofagasta.  

Según dio a conocer el periodista Rodrigo Arellano, Universidad Católica habría acelerado las gestiones por Byron Nieto, lateral de 24 años que acaba de perder la categoría con el elenco puma y que ahora, nuevamente aparece en el radar cruzado.  

La UC aceleró estos días las gestiones por Byron Nieto. El lateral derecho sería uno de los refuerzos nacionales de Los Cruzados para 2023. Falta la firma, pero hay buenas sensaciones entre ambas partes”, apuntó el periodista.  

Recordemos que el lateral representado por Trading Sports, la misma detrás de Clemente Montes y Tomás Astaburuaga, ya había sonado con mucha fuerza en Universidad Católica a principios de esta temporada, eso sí, venía de una aceptable campaña con Antofagasta, clasificando incluso a Copa Sudamericana.  

Un detalle no menor, es que Nieto no es el único lateral derecho que estaría en carpeta de la UC, ya que según apuntó Bolavip hace algunos días, Marcelo Filla, jugador de Magallanes, también es una opción en el caso de que se concreten las salidas de Raimundo Rebolledo y Aaron Astudillo.  

Respecto a Byron Nieto, el lateral oriundo de Recoleta se formó en Barnechea, club que lo envió a préstamo a Deportes Recoleta durante el segundo semestre del año 2017. Luego volvió a Barnechea por toda la temporada 2018 para finalmente saltar a Antofagasta a principios del año 2019.  

Espacio publicitario: