La UC otra vez a detalles de fichar a jugador que dejó con los crespos hechos a Colo Colo y la U

El tetracampeón del futbol chileno tiene conversaciones avanzadas con jugador que el año pasado estuvo a detalles de poder llegar a Colo Colo y Universidad de Chile.

Universidad Católica ya fichó a sus primeras tres incorporaciones para la temporada 2022, y todo apunta que estaría solo a detalles de cerrar su cuarta incorporación, y seria nada menos que un jugador que el año pasado fue tentado por Colo Colo y Universidad de Chile.

Según informó este miércoles el periodista César Merlo, Universidad Católica tendría conversaciones avanzadas con Cristian Cuevas, lateral izquierdo que recién ayer terminó su participación con Huachipato por la temporada 2021, y al menos hasta la jornada de este miércoles asomaba como la primera opción de la UC para reforzar el puesto de lateral izquierdo.

El lateral con pasado en el Chelsea y el Eindhoven de Países Bajos tendría toda la intención de llegar a Universidad Católica, aunque esto podría verse retrasado por la lesión sufrida ante Copiapó, de todas maneras, si es que llega a la UC, en San Carlos de Apoquindo lograran fichar quien fuera el anhelo de azules y albos.

Por información entregada por El Mercurio en febrero del año 2021, Colo Colo tenía conversaciones avanzadas para sumar al lateral de Huachipato y aunque era prioridad para Quinteros, por diferentes motivos finalmente no terminó llegando al Monumental.

Solo semanas después de haber conversado con Colo Colo, la idea de Cuevas era salir de Huachipato y en este sentido según información entregada por Cooperativa a fines de marzo del año 2021, la U tenia como prioridad a Cuevas para reforzar el puesto de lateral izquierdo, negociaciones que finalmente no llegaron a buen puerto.

Hoy, siendo enero del año 2022 Cuevas podría concretar finalmente un gran salto en su carrera ya que, tras tres temporadas en Huachipato, podría llegar al actual tetracampeón del futbol chileno para no solo ir por el pentacampeonato, sino que también ir por la Copa Libertadores.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.