LA UC NO SE CANSA DE HACER HISTORIA Y ES SUPERTRICAMPEÓN

Universidad Católica llegó hasta la tanda de penales en donde Sebastián Pérez fue clave para un nuevo titulo cruzado.

Concepción fue protagonista de como Universidad Católica suma un nuevo hito en su exitosa historia al conseguir su cuarta Supercopa, al empatar a uno en los noventa ante Ñublense y tener que llegar hasta la tanda de penales para el nuevo hito.

El partido entre los cruzados y los chillanejos fue bastante parejo de principio a fin, y aunque la UC fue superior durante el primer tiempo, no fue capaz de reflejarlo en el marcador. En la segunda fracción el encuentro estuvo parejo hasta que Ñublense lograra abrir el marcador a los 69 gracias a Federico Mateos.

De aquí en adelante la UC fue con todo en búsqueda del empate hasta que solo nueve minutos mas tarde, vía penal, Fernando Zampedri logró empatar el marcador tras una clara mano en el área de Ñublense.

Los minutos finales se vivieron de una forma impresionante, incluso Juan Leiva fue expulsado a los 88 minutos por doble amarilla, entregándole un poco más de picante al encuentro disputado en Concepción.

Tras el empate en los 90, llegó la hora de penales en donde Sebastián Pérez otra vez se vistió de héroe y atajó dos tiros, mientras que Diego Buonanotte perdió el primer tanto para los cruzados. La tanda quedó 7 a 6, en donde Marcelino, Alfonso Parot, Ignacio Saavedra, Fernando Zampedri, Tomás Astaburuaga, Valber Huerta y Diego Valencia anotaron para los cruzados.

Te podría interesar:  Ocho jugadores cruzados del último UC vs Unión San Felipe en San Carlos de Apoquindo están retirados

Con esto, la UC sigue sumando títulos a su carrera, y no solo se consagró campeón del torneo nacional siendo campeón los años 2018, 2019 y 2020, sino que ahora se consagra monarca de las Supercopa 2019, 2020 y 2021 en sin duda los años más exitosos para los cruzados.

U. Católica: Sebastián Pérez; Tomás Astaburuaga, German Lanaro (77’ Branco Ampuero), Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Juan Leiva, Luciano Aued (77’ Diego Buonanotte); Diego Valencia, Fernando Zampedri y Clemente Montes (57’ Marcelino Núñez).

Espacio publicitario: