Diez jugadores de Universidad Católica terminan contrato a final de año.

Universidad Católica se prepara para su ultimo partido del torneo, en donde deberá visitar a Everton en Viña y una hipotética victoria los convertirá inmediatamente en el primer tetracampeón de torneos largos en Chile.

Mientras el plantel sigue enfocado netamente en este ultimo paso, ya se empieza a hablar de los jugadores que terminan contrato y es que la lista no es para nada corta, ya que son diez jugadores que terminan su vinculo con la UC a final de año y aun no hay nada concretado para ver si siguen o no.

Desde Cruzados, la información oficial es que una vez terminado el torneo se sentarán a evaluar y conversar en todos los casos, aun así, según detalló Marco Escobar, periodista de DirecTV Sports, ya habría uno de estos diez que estaría muy cerca de concretar su renovación.

Se trata de Edson Puch, el delantero iquiqueño que llegó a Universidad Católica el año 2019, sería el primero en renovar por una cuarta temporada, negociaciones que estarían avanzadas principalmente porque a diferencia del resto de los casos, el campeón de América con La Roja cuenta con una opción de extensión por un año más en su contrato.

Por ende, Edson Puch estaría muy cerca de extender su vinculo con la franja hasta fines del año 2022, en donde ya con 35 años cumplidos este 2021 podría empezar a pensar poner fin a su carrera con la franja en el pecho.

Cabe señalar que, junto a Edson Puch, el resto de los jugadores que terminan contrato son José Pedro Fuenzalida, Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Alfonso Parot, Juan Cornejo, Juan Fuentes, Diego Buonanotte, Luciano Aued y Gastón Lezcano.