La UC llega como uno de los peores visitantes

Hace seis meses fue la última victoria de Universidad Católica en condición de visita por el campeonato nacional.

Universidad Católica visitará a Everton de Viña del Mar este sábado, choque en donde deberá romper dos difíciles rachas para el tetracampeón, ya que no solo llega como uno de los peores visitantes, sino que también no sabe de dos victorias al hilo hace varios meses.

De hecho, en ocho partidos disputados en condición de visitas, Universidad Católica solo ha cosechado 3 puntos de 24 posibles, siendo hasta el momento la única victoria ante Coquimbo Unido por la primera fecha del torneo, encuentro jugado hace justamente seis meses.

Pero los duros números no se detienen ahí, ya que tras haberse impuesto ante Cobresal el fin de semana pasado, la UC buscará su segundo triunfo al hilo, racha que no logra desde el 20 de febrero, cuando superó a Unión Española y Curicó Unido por la fecha dos y tres.

Si nos centramos en los puntos obtenidos de visita, la UC llega como el segundo peor equipo, solo por sobre Coquimbo Unido, ya que, con un triunfo y siete derrotas, solo ha sumado 3 unidades como forastero, incluso siendo superado por la U, con 4 puntos en diez encuentros.

Te podría interesar:  ¿Se queda o se va?: El dilema de experimentado jugador de la UC

Por otra parte, las rachas de victorias también es algo que ha quedado en el olvido para los cruzados, ya que no conocen de dos triunfos al hilo de la segunda y tercera fecha del torneo nacional, cuando superaron a Unión Española y Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo.

Luego de esas dos victorias, la UC sumó cinco derrotas en seis partidos por el torneo nacional, siendo el único triunfo entre la fecha cuatro y ocho, la victoria ante la U por 2 a 1 en la precordillera.

Ahora, con el afán de salir del fondo de la tabla como forastero, la UC deberá buscar imponerse ante Everton este sábado a las 17:30 horas, mientras que su próximo encuentro como vista será ante Universidad de Chile en la reapertura del estadio nacional.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.