La UC lidera nuevo ranking de chilenos en el plano internacional

  

Universidad Católica no solo logró clasificar a cuartos de final de la Copa Sudamericana, sino que también sigue rompiendo récord en el plano internacional.

Aunque a muchos aún les sigue dando vuelta la forma, la UC logró clasificar a cuartos de final de la Copa Sudamericana tras superar la llave ante River Plate de Uruguay.

Con un marcador que quedó empatado a dos, pero con la ventaja de los goles de visita, los cruzados superaron a los uruguayos y ahora viajaran hasta Argentina para desafiar al poderoso Vélez Sarsfield.

Con esta clasificación, la UC se alza como el equipo chileno que más llaves directas a ha superado ante rivales extranjeros en copas internacionales, récord que hasta ayer tenía Universidad de Chile.

La UC llegó a 23 llaves ganadas en copas internacionales ante rivales extranjeros, dejando en el camino el récord de 22 que traía la U.

Mucho más atrás en la tabla aparece Colo Colo, quien ha ganado 18 llaves, seguido por Palestino y Unión Española con 8 y 6 llaves respectivamente.   

Ranking publicado por As Chile

Cabe destacar que Universidad Católica se enfrentará a Vélez Sarsfield el próximo martes a partir de las 21:30 horas en Argentina, y una semana después, el próximo martes se jugará la vuelta en San Carlos de Apoquindo.

El complicado registro de Tomas Astaburuaga que pone en duda su continuidad en la UC

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 4 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?