La UC le pudo haber dicho adiós anticipadamente a San Carlos de Apoquindo

Universidad Católica no lo pasa bien dentro de la cancha sumando su quinta derrota en seis partidos del campeonato nacional y ahora se le suman factores externos.

El tetracampeón del fútbol chileno volvió a caer, y tras la dura derrota ante Talleres de Córdoba, este sábado sumó una dolorosa derrota ante La Serena por 2 a 0 jugando en San Carlos de Apoquindo.

Aunque en su gran mayoría, los hinchas cruzados apoyaron al equipo incluso post caída, hubo un grupo que hoy le genera más problemas a Universidad Católica, que sufre afuera y dentro de la cancha.

Cuando se jugaban los últimos diez minutos de partido, parte de la barra empezó a lanzar proyectiles a la cancha, y aunque se intentó seguir jugando, a los 83 minutos José Cabero agarra una piedra y se la entrega al cuarto juez.

Con esto, es inminente que lo sumará al informe arbitral, lo cual le podría costar bastante caro a Universidad Católica y si el castigo se da a conocer en los próximos días, el hincha cruzado le pudo haber dicho adiós anticipadamente al estadio San Carlos de Apoquindo al menos en el ámbito local.

Según adelantó D13, Universidad Católica podría ser castigado con uno a cinco partidos sin públicos jugados en condición de local, lo cual no solo podría afectar el clásico ante Colo Colo, sino que también todos los partidos que restan de la primera rueda.

En el caso de concretarse el peor escenario, Universidad Católica debería jugar sin publico los encuentros ante Colo Colo, La Calera, Antofagasta, Coquimbo Unido y Palestino, estos últimos dos encuentros ya jugándose en otro estadio debido a la remodelación de la fortaleza cruzada.

El caso más similar es lo que vivió Audax Italiano, que por algo muy parecido fue castigado solo con una fecha, eso sí, por parte de la UC ya son incidentes reincidentes, e incluso esta semana Cruzados debe declarar por la irrupción del minuto de silencio a Leonel Sánchez.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.