Actualidad

La UC le ofreció a uno de sus jóvenes a San Luis

Con un mercado de pases cerrado en Primera División, en la precordillera buscan opciones en el campeonato de ascenso.

La semana pasada se cerró el libro de pases del campeonato de primera división y Universidad Católica incorporó de ultimo momento a Nehuén Paz, defensor que llegó desde Italia para usar la vacante que dejó Valber Huerta.

Por otra parte, las ultimas salidas que se concretaron en la UC fueron las de Patricio Flores y Fabián González a Unión la Calera, quedando en el aire que pasará con jugadores como Aaron Astudillo, César Munder, Marcelo Suárez e Ignacio Jaque.

Del listado de estos cuatro jugadores, solo Ignacio Jaque no fue inscrito para jugar en la primera rueda del campeonato nacional, por lo cual su salida es inminente. Aun así, no seria el único que saldría, ya que a pesar que el resto de los jugadores fueron inscritos, la idea de Cruzados aun es buscarle una salida a préstamo.

En este sentido, considerando que el libro de pases esta cerrado en el torneo de primera división, en la precordillera miran el torneo de ascenso como una buena y única alternativa para que estos jugadores salgan y así no trabar su desarrollo deportivo.

Según informó TNT Sports, desde la UC ofrecieron a Aaron Astudillo a San Luis de Quillota, y esperan tener respuesta en los próximos días. Con esto, el joven lateral seguiría su carrera en Primera B tras haber debutado con la UC en 2020 y el año pasado jugó en Melipilla.

Respecto al resto de los jugadores, lo más seguro es que Ignacio Jaque parta a Segunda División Profesional, sumando su tercer préstamo tras Recoleta y Santiago Morning, mientras que Marcelo Suárez hoy aparece como un cuarto arquero, por lo cual su salida también es inminente. César Munder aun mantiene chances de ser considerado y así lo ha sido en los últimos amistosos.  

Espacio publicitario: