La UC le daría otro duro golpe a la U a semanas del clásico

El clásico universitario se jugará en el estadio Nacional a final de mes.

Universidad Católica y Universidad de Chile se volverán a ver las caras en canchas este 27 de agosto cuando ambos elencos se midan en la breve reapertura del estadio Nacional, choque que a casi un mes ya empieza a sumar componentes.

Durante el mercado invernal, Cruzados no solo reaccionó con el mejor periodo de pases del futbol chileno, sino que de paso golpeó a Universidad de Chile al fichar a Mauricio Isla, algo que más tarde provocaría la salida de su presidente, Cristian Aubert.

Pero los golpes cruzados no se detendrían ahí y según informó este martes La Tercera, el tetracampeón del fútbol chileno ya tendría conversaciones muy avanzadas para traer de vuelta a Chile a Eugenio Mena, ex lateral de Santiago Wanderers, metiéndose y ganándole la lucha a Universidad de Chile, que buscaba el mismo objetivo para el año 2023.

Eugenio Mena queda libre a final de temporada, lo cual ya le permite negociar para la temporada 2023 como agente libre, y es aquí en donde Cruzados estaría tomando la ventaja y metiéndose en la lucha contra Racing, elenco que también buscaría la renovación del lateral de 34 años.

Cabe señalar que hoy, y después de varios mercados, la UC sigue solo con Alfonso Parot como lateral izquierdo, quien tiene contrato hasta fines del año 2023. La otra carta que llegó este año es Cristián Cuevas, quien tiene contrato hasta final de temporada, pero se ha reinventado como extremo.

Ante esto, la eventual llegada de Eugenio Mena, se sumaria a Alfonso Parot como lateral izquierdo y quien ya perdería todas sus chances es Raimundo Rebolledo, que termina contrato a final de temporada, pero sin puestos para la banda derecha ni izquierda.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.