La UC inscribió 40 jugadores para la Copa Libertadores 2021

  

La Conmebol oficializó la lista de buena fe y Universidad Católica inscribió un total de 40 jugadores entre profesionales y sub 20 para la competición que inicia esta semana.

Universidad Católica inicia su desafío en Copa Libertadores este jueves a partir de las 20:00 horas visitando a Atlético Nacional en Colombia, rival que en el papel es el más complejo del grupo F.

Los cruzados comparten grupo con Atlético Nacional de Colombia, Nacional de Uruguay y Argentinos Juniors, grupo que se jugará desde esta semana por seis semanas consecutivas hasta conocer quienes pasan a la siguiente fase.

Por lo mismo, los cruzados tuvieron que presentar su listado de buena fe para jugar este torneo, que, debido a la pandemia, la Conmebol autorizó la inscripción de 50 jugadores ante posibles bajas, a lo cual, desde la precordillera sumaron 40 diferentes elementos.

A los nombres ya habituales, se le sumó el seleccionado sub17, Thomas Guillier como quinto arquero, los defensores Christian Jensen, Sebastián Pino e Ignacio Novoa, el volante Ignacio Vallejos y el delantero Tomás Tolosa, entre otros.

Un dato no menor, que de los 50 jugadores inscritos en la pagina oficial de la Conmebol, ocupan las dorsales desde la 1 hasta la 40, quedando la 36 libre. Por el momento se desconoce si es un error del sitio o simplemente no se utilizó.

Lista de buena fe de la UC para Copa Libertadores 2021

Arqueros: Matías Dituro, Martin Ballesteros, Sebastián Pérez, Vicente Bernedo y Thomas Guillier

Defensores: Germán Lanaro, Cristobal Finch, Carlos Salomón, Valber Huerta, Tomás Astaburuaga, Juan Fuentes, Raimundo Rebolledo, Juan Cornejo, Alfonso Parot, Christian Jensen, Sebastián Pino, Patricio Flores, Ignacio Novoa y Benjamín Gómez y Sebastian Leiva.

Volantes: Francisco Silva, Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Felipe Gutiérrez, Clemente Montes, Branco Ampuero, Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida, Juan Leiva, Marcelino Núñez, Kevin Fernández, Benjamín Iglesias, Ignacio Vallejos

Delanteros: Fernando Zampedri, Edson Puch, Gastón Lezcano, Gonzalo Tapia, Alexander Aravena, Diego Valencia y Tomas Tolosa

¿Qué opinas?