La UC hará todas sus gestiones para concretar importante retorno 

La idea desde Universidad Católica es concretar un importante retorno si o si para la temporada 2023.  

Universidad Católica se centra en sus últimos dos partidos del año, en donde de paso se marcará el fin de los ciclos de José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued, y lo más seguro que también se una Germán Lanaro a esta lista.  

Con la salida de estos experimentados referentes, en la precordillera esperan una renovación importante en el plantel en donde no solo se seguirá viendo los jugadores que salen, sino que también quienes deben volver y quienes asoman como refuerzos.  

Justamente en los jugadores que vuelven, en Universidad Católica ya estarían realizando todas las gestiones para concretar el retorno de una de las figuras del campeonato y que, de paso, ayudaría a cumplir el minutaje sub-21.  

Según adelantó hace algunos días Jorge Hevia en el programa Pauta de Juego, desde Universidad Católica esperan traer de vuelta para la temporada 2023 a Alexander Aravena, delantero que hoy está en préstamo en Ñublense y que es uno de los goleadores del torneo. 

“Van a hacer el esfuerzo por Aravena”, partió comentando Hevia sobre el goleador joven de tan solo 20 años que lleva anotado diez tantos en el presente campeonato con la camiseta de Ñublense y que incluso, ha tenido sondeos desde el extranjero. 

“Todas las gestiones están hechas para que vuelva y para los minutos sub21”, enfatiza el periodista, asegurando que Universidad Católica espera tener de vuelta a Alexander Aravena para la próxima temporada, en donde es una opción como puntero y también como sustituto a Fernando Zampedri en el eje del ataque.  

Cabe señalar que Alexander Aravena tiene contrato con Universidad Católica hasta fin de temporada, mismo momento en donde vence su préstamo en Ñublense y por lo mismo, para la próxima temporada podría negociar como agente libre.  

A diferencia de lo que pasó con Bruno Barticciotto, Aravena se fue de Universidad Católica antes que retornara Ariel Holan, quien, si lo tiene en sus planes para la próxima temporada y por lo mismo, esperan llegar a buen puerto con el joven goleador.  

Eso sí, Universidad Católica no tendrá una tarea fácil, ya que para Ñublense es prioridad retener a Aravena para la próxima temporada, en donde seguirá cumpliendo el minutaje sub-21 y también podrá jugar Copa Libertadores. Por otra parte, el delantero viene siendo seguido desde Bélgica y Brasil.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.